ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales invita a participar en la construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano

La Alcaldía de Manizales señaló que los aportes y comentarios de los manizaleños son bienvenidos para construir el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano 2021. Esta herramienta fortalece los procesos de reconocimiento a la gestión pública, la gobernabilidad y la transparencia en las decisiones de gobierno.

Funciones del Plan

  • Promueve herramientas para prevenir y disminuir los actos de corrupción, en articulación con instituciones públicas, empresas privadas, ciudadanía, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil.
  • Consolida una cultura de actuación ética, íntegra y transparente.
  • Establece y desarrolla acciones para fortalecer la prestación de los servicios y los mecanismos de atención al ciudadano.
  • Desarrolla acciones para mejorar la presentación de la información en la página web de la Alcaldía con el fin de facilitar su consulta y comprensión.
  • Integra herramientas de planeación, gestión y control con un enfoque de innovación, mejoramiento continuo, responsabilidad social y desarrollo integral del talento humano.

Claudia Marcela Salazar Rojas, profesional universitario de Atención al Usuario de la Secretaría de Servicios Administrativos, indicó al respecto: “la Alcaldía construye su Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano teniendo en cuenta las leyes 1474 del 2011, 1751 del 2015 y 1712 del 2014, que indican que las entidades públicas deben tomar medidas que fortalezcan la lucha contra la corrupción y generen credibilidad de la comunidad. Este es un espacio para ejercer control social participativo y oportuno”.

Consulte el borrador del Plan en www.manizales.gov.co. Allí encontrará un banner al que debe dar clic para acceder al documento, que también puede revisar en este enlace: https://cutt.ly/2jDiiT0. Envíe sus aportes a los correos: [email protected] y [email protected]. Hay plazo hasta el viernes 22 de enero.

Salazar Rojas hizo un llamado a participar activamente en el proceso: “invitamos a la ciudadanía a que nos ayude en la construcción de este Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano para el 2021, el cual está publicado en nuestra página web hasta el próximo viernes 22 de enero. El objetivo es fortalecer nuestro trabajo institucional y la lucha contra la corrupción”.

El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano es un instrumento preventivo para controlar la corrupción. Su metodología incluye cinco componentes autónomos e independientes que tienen parámetros y soporte normativo propio. También un sexto componente que contempla iniciativas adicionales. La obligación de las entidades para que formulen un Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano nace del Estatuto Anticorrupción, el cual propone estrategias dirigidas a combatir la corrupción a través de mecanismos que faciliten su prevención, control y seguimiento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad