ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales inauguró la Comisaría Cuarta de Familia

La Alcaldía de Manizales inauguró la Comisaría Cuarta de Familia, con la cual desde el pasado 26 de julio se brinda atención a la comunidad en casos de violencia intrafamiliar, maltrato a menores de edad, amenazas, entre otras vulneraciones, además de garantizar los derechos de todos los integrantes de las familias manizaleñas.

Uno de los grandes logros que tiene la apertura de la Comisaría es, de acuerdo con Ana Lucía Cruz Valencia, comisaria cuarta de familia, descongestionar el alto volumen de casos que reciben las de Fundadores, Jesús de la Buena Esperanza y Bosques del norte. Por esto, la importancia de definir acciones que den acompañamiento a las familias manizaleñas y que hacen parte del Plan de Desarrollo Municipal.

“Podemos decirle a la comunidad de diferentes sectores como el corregimiento Río Blanco y las comunas Tesorito, Palogrande, Cerro de Oro y Universitaria, que tenemos una nueva comisaría con un equipo interdisciplinario para apoyarlos”, señaló Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno de Manizales.

Asimismo, el concejal Jhonnyer Bermúdez Martínez, expresó que: “Tenemos el corazón lleno de alegría porque se pudo llevar a cabo la inauguración de la Cuarta Comisaría en pro de la familia y, como concejal ponente que fui del proyecto que determinó su creación, me siento satisfecho de que podamos darles solución a todas las solicitudes de la comunidad”.

“Desde las comunidades queremos extender nuestros más sinceros agradecimientos a toda la administración. Esperamos que esta comisaría esté a disposición de todos los habitantes. Las familias la necesitaban”, añadió Carlos Mario Aguirre, presidente de la JAC del barrio Aranjuez.

Actualmente, en el sitio atienden diferentes profesionales: una abogada especialista en derecho de familia, una psicóloga, una profesional en desarrollo familiar y tres auxiliares administrativos, quienes tienen como objetivo prevenir y atender la violencia intrafamiliar, el restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes y acompañar los procesos de custodias y cuotas de alimentos.

Esta hace parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y está ubicada en la carrera 34 No. 65 – 13, barrio Fátima, lugar en el que pueden recibir atención los habitantes de las comunas Palogrande y Universitaria, y la zona rural. Los horarios de atención son: de lunes a jueves 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. Los viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad