Alcaldía de Manizales habilitó 383 viviendas para que ciudadanos vuelvan a sus hogares después de la emergencia

La Alcaldía de Manizales anunció que los líderes comunitarios serán quienes cumplan el rol de replicadores de la información sobre los predios que nuevamente podrán ocuparse desde este momento. Así se definió en la reunión sostenida entre la Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- y los representantes de las comunas, con quienes se socializó la cuarta etapa del plan retorno, que inicialmente contempla 383 viviendas.

Jairo López Baena, Jefe de la dependencia, explicó la sectorización realizada por el grupo interinstitucional conformado por la UGR y Corpocaldas, en donde se definieron las zonas roja, amarilla y blanca en cada sector afectado por la ola invernal; las viviendas dentro de las franjas rojas y amarillas, serán las que deben permanecer evacuadas hasta nueva orden.

Las familias retornadas no tendrán derecho a acceder de nuevo a subsidio de arrendamiento una vez regresen a su casa, mientras que para los evacuados el auxilio se mantiene.

“Si alguien que ya se encuentre en su casa, vuelve a reclamar subsidio, estaría cometiendo el delito de fraude a subvenciones; de manera que solo los que permanezcan evacuados recibirán el segundo y el tercer mes”, aseguró Jairo López, director de la UGR Manizales

 

Los siguientes sectores ya cuentan con una definición respecto a los predios que pueden ocuparse de nuevo y los que no: La Toscana, Bajo Persia, Alto Persia, González, La Isabela, Los Cedros, Camilo Torres, Aranjuez, Pío XII (sector La Carrilera y La Traviata), Colombia, Ruta 30 (sector San Luis y Torres de Barcelona), Cervantes (Bajo y Alto), El Aguacate, Granjas y Viviendas, Sierra Morena, Estrada y Galán.

 Las empresas de servicios públicos ya cuentan con el listado de los 383 predios que podrán ocuparse, para restablecer la prestación de los mismos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad