ManizalesSeguridad

Alcaldía de Manizales expide decreto para regular el orden público durante el partido Once Caldas – Cúcuta Deportivo

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Gobierno, expidió el Decreto 0636 por medio del cual se dictan las medidas tendientes a garantizar el orden público antes, durante y después del encuentro deportivo entre los equipos de fútbol Once Caldas y Cúcuta Deportivo.

En su artículo primero, la medida prohíbe el expendio, distribución y consumo de bebidas embriagantes en un perímetro de 200 metros alrededor del Estadio Palogrande desde las 12:00 m. de este 14 de octubre y hasta las 10:00 p.m. de la misma fecha.

Asimismo, de ser necesario, autorizó el cierre parcial de las siguientes vías alrededor del escenario deportivo:

  • Por el Norte: desde la calle 57 con carrera 24 A, B y C hasta la calle 62 con carrera 24.
  • Por el Sur: desde la calle 66 con carrera 28B, hasta la calle 65A con carrera 25.
  • Por el Oriente: desde la carrera 24 con calle 62, hasta la calle 65.
  • Por el Occidente: desde la calle 57 con carrera 25 y 25A, hasta el semáforo peatonal, frente al ingreso de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Caldas.


En el caso de los establecimientos comerciales, cuyas pantallas de proyección den a la vía pública, las imágenes no podrán trascender el espacio público. Para esto, deberán adecuar instalaciones y ejecutar las acciones necesarias para evitar la aglomeración de terceros que no forman parte del uso de la actividad económica, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19.

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Mejía Grand, con el apoyo de la Policía Nacional, verificará y controlará los establecimientos  en donde se proyecte el partido. “Tendremos un grupo de funcionarios de la secretaría, quiénes realizarán recorridos en los lugares donde usualmente se reúnen los hinchas”. La seguridad ciudadanatambién contará con refuerzo de las unidades de vigilancia de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutiérrez.

En las últimas semanas, la Secretaría de Gobierno ha realizado operativos, principalmente en los lugares de mayor concentración ciudadana para sensibilizar sobre los protocolos de bioseguridad a los propietarios de los establecimientos públicos. “Se le aplicará comparendo a todo aquel que incumpla el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en Manizales”, aseguró la secretaria de Gobierno del municipio, Diana Mejía Grand.

El llamado desde la administración municipal es mantener un comportamiento ejemplar. “Es de resaltar que los manizaleños se caracterizan por el buen comportamiento, cultura, respeto y tolerancia. Los invitamos a continuar protegiéndonos y empleando de manera adecuada los protocolos de bioseguridad, para evitar el contagio de la COVID-19”, concretó.

La Secretaría de Gobierno, con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia de Manizales, activará el Centro de Recepción de Menores, ante presuntas eventualidades durante esta jornada.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad