ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales entregó el Puente de las Marraneras en el Bajo Galán

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, entregó este lunes a los habitantes del Bajo Galán el Puente de las Marraneras, el cual los habitantes del sector pedían desde hace 11 años.

Ahora los ciudadanos que residen en la zona y sus alrededores tienen una construcción de 25 metros lineales que los conecta con la ciudad y permite la llegada ágil de vehículos de atención en salud y seguridad para prestar sus servicios a los habitantes en este punto de Manizales, lo cual antes no era posible, debido a que el anterior puente solo era peatonal.

Así mismo, la obra facilita que el transporte de alimentos y productos esenciales sea oportuno y beneficie a los ciudadanos. En esta intervención se invirtieron $1.000 millones.

“Esta es una intervención que beneficia desde ya a los habitantes del Bajo Galán, Corinto, Mateguadua y la parte alta de la comuna San José. Por aquí pasan finalmente los vehículos, lo cual necesitaban sus habitantes”, dijo el alcalde Marín Correa durante el evento.

«Mil gracias al alcalde por atender esta necesidad comunitaria, que fue ignorada por administraciones anteriores. Por fin tenemos un puente para conectarnos con el resto de Manizales”, destacó Carlos Alberto Castañeda, líder del Bajo Galán.

Un hecho cumplido que convoca a terminar las divisiones políticas en el país, como lo explicó el primer mandatario de los manizaleños: “las dos colombias que están divididas tienen que tender puentes y queremos usar esta obra como símbolo de reconciliación”.

Con motivo de esta actividad, la Alcaldía de Manizales también organizó una feria en la que los residentes del Bajo Galán y los lugares aledaños pudieron disfrutar de oferta de empleo, deporte, actividades para niños y show musical.

“No dudé en apoyar esta obra cuando la Alcaldía la presentó al Concejo. Lo hicimos para cumplirles a los ciudadanos de la zona, que esperaban este puente desde hace mucho tiempo”, resaltó Hernando Marín García, presidente del Concejo Municipal, quien estuvo presente en el acto.

El puente de las Marraneras tenía una acción popular interpuesta por el ciudadano Enrique Arbeláez Mutis que falló a favor de la comunidad y que ordenaba a la Alcaldía de Manizales realizar dicha intervención.

Más obras de impacto para el Bajo Galán y la comuna San José

La Alcaldía de Manizales ha implementado otras acciones para mejorar las condiciones y la calidad de vida de quienes viven en este punto del municipio, entre las cuales se destacan:

• 15 puntos de mejoramiento vial en la comuna. $650 millones. En ejecución.
• Obras de estabilización de taludes en tres puntos de Galán y San José. $380 millones. Finalizadas.
• Mejoramiento del polideportivo de San José. $63 millones. Finalizada.
• Mejoramiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del parque San José. $63 millones. Finalizada.
• Obras para el Cisco de San José. Cerramiento, portería, accesos vehicular y peatonal, cafetería y parqueadero. $1.900 millones. En ejecución.
• Parque de la Ruta de las Aves en el barrio La Avanzada. $60 millones. Finalizada.
• 132 personas beneficiadas este año con programas de emprendimiento, formación y empleo de la Secretaría de TIC y Competitividad.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad