ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales entregó balance del 2021 en cuanto a construcción del tejido social

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales informó que fueron tres las secretarías de despacho, unidas a la Oficina de la Gestora Social, las encargas de hacer que estudiantes, jóvenes, adultos mayores y niños tuvieran todas la condiciones para sobrellevar la pandemia y mejorar sus condiciones de vida.

Entre las metas alcanzadas por él se cuentan la ejecución del Pacto por los jóvenes, la entrega del PAE sin un solo hallazgo de la Contraloría, la atención a los niños del sector rural y la atención a las mujeres violentadas y a la población LGTBI.

Oficina de la gestora social

La Oficina de la Gestora Social cerró este 2021 con la Navidad Más Alegre, una actividad realizada en el Ecoparque Los Yarumos en donde, acompañada por el alcalde Carlos Mario Marín Correa, entregó obsequios a los más de 300 estudiantes del sector oficial que durante todo el año se destacaron por su buen comportamiento académico.

Como gestora social, Valentina Acevedo Cruz sacó adelante este 2021 la campaña #ManizalesReverdece, con la que se adecuaron aquellos espacios de la ciudad que promueven el turismo. Entre los logros más importantes de esta oficina, se destacan las ayudas que la gestora social entregó a los niños del sector rural, ayudas alimentarias que estuvieron acompañadas de kits escolares para promover entre ellos el regreso a clases y, por supuesto, la obtención de calificaciones meritorias en los centros educativos del campo manizaleño.

Secretaría de Desarrollo Social

Entre los principales logros obtenidos por esta cartera en este 2021, se encuentra la ejecución del Pacto por los jóvenes. Al igual que el Pacto por la reactivación, por el orden de los $22 mil millones para beneficiar a más de 10 mil jóvenes en empleo, educación, participación, arte y deporte.

Este pacto comenzó el pasado 9 de agosto y gracias a él se obtuvieron, entre otros, los siguientes resultados:

  • Más de 500 jóvenes accedieron a ofertas laborales en 30 jornadas de empleo.
  • 1.000 jóvenes fueron apoyados en emprendimiento juvenil.
  • 600 jóvenes se certificaron en habilidades para la vida y el bienestar comunitario.

Además, se hicieron adecuaciones físicas y dotación de menaje y tecnología a Casa Joven, un proyecto que contó con una inversión de $206 millones.

Otros logros:

  • Manizales se configuró en la segunda ciudad del país en hacer parte de la Red de ciudades amigables con las personas mayores.
  • Se invirtieron $1.000 millones en la adecuación del centro vida del barrio Aranjuez.
  • Se logró que 96 ediles pudieran desarrollar su trabajo comunal con honorarios y todas las condiciones de ley.

Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género

El trabajo de esta dependencia municipal logró este año impactar a 3 mil personas a través de la Casa de Mujeres Empoderadas, cuya inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la Nación, Marta Lucía Ramírez. La gestión desarrollada logró de ACNUR la cifra de 35 mil dólares para mejorar la infraestructura y para dotar esta Casa.

Adicionalmente, la Secretaría abrió este año el Centro de atención integral para la diversidad sexual e identidad de género, en el que se han atendido hasta el momento 500 personas. Asimismo, esta vigencia se logró impactar a más de 300 mujeres y población LGTBI con el programa Mujer manizaleña + emprendedora. Con el apoyo de los centros comerciales como aliados estratégicos, se abrieron tres espacios físicos para que pudieran comercializar sus productos y se realizaron 14 ferias comerciales.

Secretaría de Educación

Este 2021 destaca para la Secretaría de Educación que el 95% de las instituciones educativas regresaron a clases presenciales en pandemia, sin que se hayan reportados brotes de COVID que tuvieran que retroceder el proceso.

Adicionalmente, sin un solo hallazgo por parte de la Contraloría, tuvo lugar la entrega del PAE este año en Manizales. 25 mil estudiantes de las instituciones oficiales resultaron favorecidos con este complemento que buscó aportar a su educación, a través de una buena y sana alimentación.

Otros logros:

  • 3 mil 126 estudiantes fueron cubiertos en programas técnicos y tecnológicos con los programas Universidad en tu colegio y Universidad en el campo.
  • 6 mil estudiantes pudieron cursar estudios de una lengua extranjera.
  • 2 mil 817 alumnos fueron impactados con el programa Aprende.
  • Con 506 computadores se dotó a las instituciones educativas, con el apoyo del Ministerio de Educación.

Ingrese a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias para que esté informado con los hechos de Manizales y Caldas https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad