EmergenciasManizales

Alcaldía de Manizales entregó 400 mercados a afectados por el vendaval en el km 41

La Administración Municipal, a través de la Unidad de Gestión del Riesgo – UGR, la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía del Cuerpo Oficial de Bomberos y la Cruz Roja, llegaron hasta el sector conocido como Fundación Nueva Esperanza de la vereda Kilómetro 41, con ayudas alimentarias y kits de noche para las familias afectadas por la emergencia generada ayer por un vendaval y la caída de granizo en la zona.

En esta jornada se entregaron  400 mercados, cubriendo todas las familias de este sector. A las 24 casas que quedaron destechadas y a otras 100 que tuvieron afectaciones parciales, la empresa ETEX Colombia se comprometió con realizar una donación de tejas. Además, recibieron kits de noche para sopesar los estragos generados por el vendaval.

Los habitantes del sector narraron que fueron momentos de mucha zozobra e incertidumbre, ya que hace muchos años no se presentaba un vendaval y una granizada de la magnitud de la ocurrida en la tarde noche del martes 11 de agosto. Muchos sintieron temor de perderlo todo.

José Ramón Echavarría Ramírez, uno de las personas que sufrió más daños en su vivienda, afirmó: “el apoyo de los bomberos fue clave desde ayer. Realizaron el censo y nos acompañaron. Además, agradecemos la ayuda entregada hoy por la Alcaldía y su gestión para la recuperación de las viviendas”.

Alexa Morales, directora de la UGR, indicó: “desde el día de ayer se iniciaron los censos, actividad que se extendió hasta medianoche. Hoy, en horas de la mañana se continuó con la verificación de las viviendas afectas. Igualmente tuvimos el acompañamiento de los ingenieros de la Unidad de Gestión del Riesgo para hacer una valoración de la zona y se realizó la entrega  de ayudas alimentarias con la Secretaria de Desarrollo Social y la Cruz Roja”.

La UGR también ayudará en el proceso de recuperación de la estación de Policía del Kilómetro 41, afectada por el vendaval.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad