ManizalesMovilidad

Alcaldía de Manizales entregó 22 vehículos que fortalecerán las labores de las autoridades de tránsito

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, entregó este jueves 22 nuevos vehículos a los agentes de tránsito de la capital caldense. 12 de ellos tienen sistema eléctrico, lo que los hace amigables con el medioambiente, es decir, no generan emisiones contaminantes.

Acudieron a la entrega Juan Carlos Gutiérrez, director general de Servicios de Tránsito de Manizales (STM), y otras autoridades municipales. Son 2 carros eléctricos, 10 bicicletas eléctricas y 10 motocicletas convencionales que fueron gestionados con un convenio interadministrativo entre la Alcaldía y STM cuyo objeto es la renovación de infraestructura tecnológica para la seguridad vial.  

“Con una inversión de $1.000 millones se le entrega a la ciudad vehículos sostenibles que nos ayudarán a mantener la vigilancia y a promover las buenas prácticas en la ciclorruta”, destacó el mandatario local.

La finalidad de estos carros y motos es reforzar los operativos en las vías de las zonas urbana y rural. Por su parte, las bicicletas se utilizarán para hacer pedagogía en puntos concurridos por ciclistas, como la Avenida Santander, la carrera 22 y el sector de Milán. Estos y otros actores viales recibirán recomendaciones acerca del respeto a las normas de tránsito.

Adicionalmente, se hizo entrega de un dron que hará análisis técnicos, regulación de la movilidad, levantamiento de croquis e identificación de sitios de intervención por parte de la Alcaldía. También una máquina de señalización de pintura horizontal con la que se demarcarán y reforzarán diferentes puntos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad