EducaciónManizales

Alcaldía de Manizales entregó 206 computadores y 119 pizarras digitales para fortalecer la educación pública

La Alcaldía de Manizales entregó 206 computadores y 119 pizarras digitales a las instituciones públicas. Esto con el objetivo de fortalecer el aprendizaje y la enseñanza virtuales, labor imprescindible en tiempos de pandemia.

Al evento asistieron el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa; la gestora social, Valentina Acevedo Cruz; el secretario de Educación municipal, Francisco Vallejo García; rectores de colegios, padres de familia y alumnos, quienes se dieron cita en la Escuela Normal Superior de Caldas. 

Una entrega útil para este momento de educación virtual y alternancia educativa: “Sabemos que ha sido difícil dar el paso a la alternancia, pero necesitábamos hacerlo, porque los estudiantes perdieron capacidades, según un estudio de Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional”, indicó Carlos Mario Marín Correa, alcalde de Manizales.

Los computadores son para los colegios, y estos los prestarán a los estudiantes que no tengan uno en casa. Por otra parte, la finalidad de las pizarras es que los alumnos vean con claridad lo que el profesor escribe en ellas, gracias a que estarán conectadas a los computadores de los estudiantes, de tal forma que apreciarán en tiempo real y directamente en sus equipos los apuntes del docente.

“La pizarra mejora el aprendizaje, pues antes los alumnos tenían inconvenientes a la hora de observar los apuntes del docente en las pizarras convencionales, a raíz de la baja resolución de las cámaras”, declaró Francisco Vallejo García, secretario de Educación de Manizales.

La inversión para estas herramientas digitales fue $ 204 millones de recursos propios, discriminados así: $ 148 millones para computadores y $ 56 millones para las pizarras.

Las pizarras son para las 52 instituciones oficiales de Manizales. Los computadores para 11 sedes de 9 planteles educativos.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad