CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales entrega detalles de cómo ha sido la atención a adultos mayores

La alcaldía de Manizales informó que ante los artículos de La Patria y Colombiacheck que indican que no se ha legalizado el convenio entre la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas para que esta última traslade al municipio recursos de la estampilla para el bienestar del adulto mayor, la administración municipal informó que los usuarios no están desamparados, pues ha cubierto la atención con recursos propios.

Se tiene contrato con siete centros de bienestar del adulto mayor. En estos se atienden a 270 usuarios con una inversión de 1.781.457.200 millones de pesos. Algunos tienen el contrato hasta mediados de octubre y, en este momento, se adelanta el proceso de adiciones hasta diciembre.

De igual forma, se tiene un contrato hasta diciembre para el funcionamiento de un Centro Vida en la vereda La Aurora con un cupo de 140 adultos mayores y una inversión de 562.255.036 millones de pesos.

Es decir, la atención se ha prestado sin interrupciones, pese a que el convenio con la Gobernación no está concretado todavía. El recurso asignado por la Gobernación es para el funcionamiento de un Centro Vida por tres meses, al igual que por un mes para un Centro de Bienestar del Adulto Mayor. Tiene un valor estipulado de 420 millones de pesos.

La Alcaldía ejecutará el convenio con la Gobernación para los últimos tres meses del año: octubre, noviembre y diciembre. Está en proceso de legalización y supondrá una extensión de las acciones que la administración municipal ya adelantaba desde inicios de año en favor de los adultos mayores de la ciudad. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad