EconomíaManizalesNaturaleza

Alcaldía de Manizales diversifica cultivos en El Desquite

La Secretaría de Agricultura de Manizales, con el propósito de fortalecer las cadenas productivas del Municipio y, a su vez las asociaciones campesinas, hizo la entrega de insumos agrícolas, como fertilizante y cal, a los productores de papa de la Asociación Agromas, de la vereda El Desquite.

Esta actividad se llevó a cabo dentro del proceso que desarrolla con dicha asociación, en el establecimiento de una parcela demostrativa de papa catira en ese sector.

A los productores se les entregó semilla donada por Fedepapa, la cual será utilizada para establecer un proceso demostrativo de esta nueva variedad de tubérculos en la zona y buscar alternativas productivas que ayuden a diversificar los cultivos de la región.

“De esta forma, la Secretaría de Agricultura, con esta entrega y la asistencia técnica de un ingeniero agrónomo de la dependencia y de manera permanente, contribuye a que esta asociación de productores de papa sea más cada vez competitiva”, señaló Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad