ManizalesPolítica

Alcaldía de Manizales da explicaciones sobre contratación y salarios de funcionarios

La Secretaría de Servicios Administrativos de Manizales informó que se han generado ahorros importantes este año. Uno de ellos es el contrato de transporte del primer semestre del 2020, en el que comparado con el del primer semestre del 2019 se redujo el gasto en 700 millones de pesos, dinero que se reflejará en mayor inversión social para Manizales.

Además, la planta temporal pasó de tener 256 cargos en el 2019 a 155 este año, lo que significa un ahorro anual en salarios de más de 4 mil millones de pesos. Esto equivale a un ahorro consolidado, en estos cuatro años, de 12 mil millones de pesos.

“Es importante tener claro que las directrices salariales que ha establecido esta administración responden a criterios técnicos, objetivos y a salarios que respetan la escala salarial determinada por el Concejo de Manizales”, manifestó John Alexander Alzate Quiceno, secretario de Servicios Administrativos.

Al respecto, el secretario explicó que la asignación de los salarios obedece a la escala salarial vigente para la Alcaldía y a los lineamientos que establece la ley 4ª de 1992.

 “Otro de los puntos a destacar es la conformación de la planta temporal de la Alcaldía, en la que se realizó una convocatoria interna abierta, proceso que fue reconocido por los funcionarios que pasaron de un cargo auxiliar administrativo a un cargo profesional universitario. Es la primera vez en la historia que se hace una convocatoria de este tipo, donde también se utilizaron las listas de elegibles”, agregó el secretario.

La ciudadanía pueda acceder y conocer detalladamente quien trabaja allí a través de la página web: https://manizales.gov.co/transparencia-y-acceso-a-informacion-publica/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad