CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales creó tres tableros de mando para planificar la gestión ante la crisis por el coronavirus

La Alcaldía de Manizales tendrá el control, en tiempo real, de cómo avanza la emergencia en la ciudad por el coronavirus. Esto se logrará con tres tableros de mando que suministrarán información para tomar y planificar las mejores decisiones.

El primer tablero permite la ubicación de las personas que están contagiadas y los casos sospechosos de este virus. Además, calcula el número de ciudadanos que pueden infectarse porque están en un rango de 200 metros del paciente afectado.

Foto muestra

El segundo es de proyección. Revisará la espacialización de las actividades para saber en un futuro cómo abrir la ciudad por partes, según Juan Felipe Jaramillo, secretario de Planeación de Manizales.

Simulación

“Mostrará con base al número de contagiados qué le puede pasar a la ciudad en 10, 20 o 50 días. En qué hospital o clínica colapsarán las emergencias, las UCI, cuántas camas disponibles se tienen y cuándo pueden llenarse los hornos crematorios y las salas de velación. Además, se podrán ver las zonas de la ciudad en las que se afectarán algunas tiendas de barrio, fábricas, entre otros sitios”, explicó el funcionario.

El tercer tablero muestra la información relacionada con los mercados que se distribuyen con la población más vulnerable de los estratos 1 y 2. Trabaja de la mano con una aplicación en la que se suben los datos de los barrios a los que se llega con ayudas, quién es la familia beneficiada y se carga la foto. Esta información se actualiza cada 7 o 10 segundos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad