EconomíaManizales

Alcaldía de Manizales asegura por nueve años pago a pensionados de la salud

Ayer se firmó el otro sí mediante el cual la Nación le da a Manizales 89 mil 200 millones de pesos para asegurar el pago de pensiones del sector salud Con este convenio, Manizales asegura el pasivo pensional del sector salud por un término de nueve (9) años.

De no contar con estos fondos, el municipio hubiese tenido que destinar recursos propios para cubrir este concepto. En consecuencia, este convenio permite liberar presupuesto municipal para inversión social.

Acerca de la firma de este convenio, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, expresó: “hoy firmamos convenio por 89 mil 200 millones de pesos con el Ministerio de Hacienda. La gestión de la Alcaldía de Manizales en cabeza de la Secretaría de Hacienda ha sido impecable, porque con esto vamos a sanear nueve años de pasivo pensional del Hospital de Caldas, Hospital General San Isidro E.S.E. y Assbasalud E.S.E., para que los pensionados de estas tres entidades estén seguros por nueve años.. Ningún otro municipio del país ha logrado recursos por este monto. Cerramos el año fiscal de la mejor manera.”

Por su parte, la secretaria de Hacienda municipal, Ana María Jaramillo Hurtado, comentó: “sin lugar a dudas es una excelente noticia, es el mayor contrato de actualización que ha celebrado el Ministerio de Hacienda en este año de las concurrencias del sector salud. Tenemos 89 mil 200 millones de pesos que van a garantizar las pensiones del sector salud durante muchos años. Van a ser sin duda la garantía de una estabilidad en materia de pagos pensionales para el municipio de Manizales. Esto no es otra cosa que garantizarles la plata a los pensionados y liberarle a la Alcaldía recursos para poder hacer las inversiones que quiera”.

Las partidas de este convenio provienen de la Nación, 89 mil 200 millones de pesos. Gobernación de Caldas, 4 mil millones de pesos; y Alcaldía de Manizales, 7 mil millones de pesos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad