ManizalesMovilidad

Alcaldía de Manizales anunció que triplicará el presupuesto para recuperar este año la malla vial

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, anunció el incremento al presupuesto destinado a mejorar la malla vial de la capital caldense, el cual será de más de $11 mil millones como una respuesta a la necesidad de intervenir vías que llevan más de cinco años en mal estado.

“Arreglar toda la capa asfáltica de la ciudad costaría más de $80 mil millones o, arreglamos todas las vías, o dejamos de hacer una de las obras estratégicas de la ciudad. Por esto, vamos a atender a todos los frentes estratégicos, no vamos a descuidar lo importante y vamos a atender lo urgente, los huecos, las vías, […]. Triplicamos el presupuesto”, anunció el mandatario.

Entre los frentes a intervenir, destacó la vía principal de la comuna La Fuente, la cual requiere el levantamiento total de la carpeta asfáltica para solucionar las fallas que presenta, esto como resultado del alto flujo vehicular y del extenso tiempo sin ser intervenida.

“Hay sitios como La Fuente que están muy dañados de manera estructural. A él le haremos una licitación o convocatoria específica, de acuerdo con lo que nos diga el sistema de contratación pública para que podamos intervenir estructuralmente toda esta vía de manera prioritaria este año”, agregó.

Un kilómetro en total será intervenido entre la estación del cable aéreo en La Fuente y el conjunto cerrado Villa Nueva, donde se evidencia un gran deterioro en el asfalto, al igual que se realizarán obras en la Avenida Paralela y en diferentes puntos de las 12 comunas de la ciudad.

Mediante los contratos de mantenimiento, reparación y construcción de las vías urbanas se intervinieron para la vigencia 2021 aproximadamente 25 mil m2. De la malla vial de la ciudad. $4 mil 734 millones fueron invertidos en los contratos de restauración de vías en las 12 comunas de la ciudad.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/CDN0Fq1iHlj6WhFtz9rc5p

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad