CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales anuncia cambios en el pico y cédula para los fines de semana

La Alcaldía de Manizales en una rueda de prensa virtual dio a conocer este viernes 12 de junio cambios en la medida del pico y cédula en la ciudad, especialmente para los fines de semana del mes de junio. De acuerdo con la administración municipal se atendió una solicitud de Fenalco Caldas para reactivar el comercio y ayudar a este sector que se ha visto golpeado por la crisis sanitaria. Además para permitir la movilidad de las personas que son de la zona urbana.

El pico y cédula para este fin de semana funcionará de la siguiente manera desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.:

Sábado: cédulas que terminan en números pares: 0 – 2 – 4 – 6 – 8 y zona rural

Domingo: Cédulas que terminan en números impares: 1 – 3 – 5 – 7 – 9 y zona rural

Los otros fines de semana se invertirán donde el próximo sábado será para números impares y domingo para días pares. Entre tanto la medida del pico y cédula se mantiene en semana en los cuatro dígitos de acuerdo con el último dígito del documento de identidad (cédula de ciudadanía, cédula de extranjería, pasaporte o documento extranjero) los ciudadanos podrán circular en la franja horaria de 5:00 a.m. a 6:00 p.m. así:

  • Lunes: 1- 2- 3- 4
  • Martes: 5 – 6 – 7 – 8
  • Miércoles: 9 – 0 – 1 – 2
  • Jueves: 3 – 4 – 5 – 6
  • Viernes: 7 – 8 – 9 – 0

Además se mantiene el horario ya establecido para el servicio público y los horarios de los establecimientos comerciales.

El Secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco señaló «Es un comportamiento de pandemia es esperado y dependemos de la responsabilidad colectiva para evitar aumentos. El día de La Madre fue uno de los días que más casos y por ello necesitamos responsabilidad para la celebración del Día del Padre»

«Los días sin IVA anunciados por el Gobierno Nacional buscan ayudar al comercio, por ello, el 19 de junio todas las personas de Manizales podrán movilizarse libremente para adquirir productos y bienes y no se tendrá pico y cédula, además tendremos un horario de comercio abierto hasta las 12 de la noche para ayudar al comercio», señaló Patricia del Pilar Ruiz, secretaria de Gobierno de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Señores BC noticias, por favor actualizar sus reportes sobre los pico y cédulas los fines de semana, ya que si bien fechan la noticia en Julio 17 2020, la información que registran desde hace varios días, corresponde a la autorizada a partir de Junio 12 de 2020. Cómo entienden ésto causa confusión. Gracias!
    Tel. 3124286038
    Alberto Garzón P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad