CoronavirusManizales

Alcaldía de Manizales acompaña implementación de protocolos en centros comerciales de la ciudad


Con el fin de asegurar la correcta implementación de protocolos de seguridad en los centros comerciales de la ciudad, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Salud con su equipo de técnicos de salud ambiental, culminó hoy una gira de visitas de acompañamiento a los principales centros comerciales de la ciudad.

En estos momentos, que conjugan aislamiento preventivo inteligente y reactivación gradual de la economía, la bioseguridad es la forma de actuación clave y segura para evitar el contagio y la propagación de la covid-19.

Las jornadas más allá de ser la oportunidad para realizar procedimientos de inspección, vigilancia y control de los protocolos de bioseguridad, fue un ejercicio de construcción conjunta de aprendizaje y retroalimentación entre la administración municipal y los establecimientos comerciales.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de salud del municipio indicó “Estamos negociando lo que es y lo que nos debe ser. Estamos haciendo seguimiento a cada una de las estrategias implementadas y lógicamente se cuenta permanentemente con el acompañamiento de los técnicos de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud. Se vienen unas fechas importantes, la gente va a ir, va a salir, de tal manera que tenemos que ahondar en todas estas medidas de precaución para garantizar el cumplimiento de los protocolos”.


En la medida en que se vaya dando la reapertura gradual de los diferentes sectores de la economía, la Secretaría continuará realizando este tipo de acompañamientos en materia de implementación de protocolos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad