CoronavirusManizalesSalud

Alcaldía de Manizales abre convocatoria para vacunar población entre 65 y 69 años

La Alcaldía de Manizales anunció que hoy viernes 23 de abril se abre la convocatoria para la vacunación contra la COVID-19 de personas entre 65 y 69 años de edad. Sin embargo, desmintió que en un primer momento vaya a ser por agendamiento espontáneo o que exista algún tipo de carpa destinada para este fin.

Carlos Humberto Orozco Téllez, secretario de Salud Público, aseguró qué es falsa la información que circula en relación a que al lado de Oncólogos de Occidente habrá una carpa de Mi Vacuna para quienes quieran aplicarse la vacuna Pfizer. “Esta información es falsa. Para las personas entre 65 y 69 años tenemos dispuesta otra logística”, anotó.

¿De qué se trata? Leidy Moreno, coordinadora del área de Salud Pública, explicó que para la inmunización de esta población se habilitará Expoferias este fin de semana, de manera que sólo allí se lleve a cabo el proceso. La idea de la Administración Municipal es hacer el proceso lo más organizado posible, por lo que para mañana sábado se asignarán 400 cupos que se deben registrar previamente a través del siguiente enlace: https://forms.gle/wDLaaMnzNHggkMbT7

Una vez el usuario se haya registrado, recibirá una llamada directamente desde la Secretaría de Salud Pública para indicarle la hora en la que debe acudir para recibir el biológico. Este trámite se surtirá el día de hoy para que la vacuna pueda aplicarse mañana sábado y pasado mañana domingo.

El proceso de vacunación que inicia tiene como propósito alcanzar la cobertura de 22 mil 640 personas en ese rango de edad, la cual se adelantará de manera paulatina de acuerdo con la disponibilidad de biológico.

Al igual que con el rango de edad de 70 a 79 años, solo se debe acudir con la cédula de ciudadanía para garantizar que se esté inscrito en la plataforma Mi Vacuna.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Buenas tardes,quise inscribirme para la aplicación del biológico, pero me sale que ya no se permite responder formulario. Como puedo inscribirme

  2. Eso es una farsa ese formulario no abre no jueguen con la salud f
    De la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad