Eje CafeteroPolítica

Alcaldía de Armenia trabaja en el censo de recicladores de oficio

La alcaldía de Armenia, a través de la Gestoría Social y con el apoyo interinstitucional de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, continúa trabajando en la actualización del censo de los recicladores de oficio de Armenia, con el fin de evidenciar si el aprovechamiento de los residuos en la ciudad, se está haciendo de forma adecuada.

En esta oportunidad, la jornada se llevó a cabo en la plaza minorista, donde también se verificó que todos los programas para los recicladores se estén implementando y se les invitó a acceder a las capacitaciones permanentes que realiza la administración municipal en el manejo adecuado de los residuos y, sobre todo, dignificar esta labor.

Así mismo, las secretarías de Salud y Desarrollo Social presentaron su oferta institucional en temas de vacunación y acceso a todos los programas sociales que tiene, ya que el gremio vincula a adultos mayores en condición de vulnerabilidad y habitantes en situación de calle.

Antonio Sepúlveda, reciclador censado  y presidente de la Asociación de Recicladores Prosperar Eje Cafetero, destacó la importancia de la actividad: «es de resaltar que esta jornada permite a los recicladores que conozcan todos los beneficios que pueden obtener si hacen parte de esta caracterización, porque hay ofertas de apoyo desde la Alcaldía en temas de educación, además de los que pueden obtener si se vinculan a alguna organización oficial de recicladores».

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad