CoronavirusManizales

Alcaldía centra atención en hogares de paso del adulto mayor en Manizales

Por Eliana Londoño

Hogar Geriatrico Guadalupe y San Francisco de Asís han recibido asistencia social, acompañamiento con personal capacitado  y kits alimentarios  para las personas que habitan allí.

Desde días atrás, el Hogar Guadalupe y San Francisco de Asís han sufrido contagios de covid en adultos mayores y cuidadores. La Alcaldía de Manizales, desde la secretaría de Desarrollo Social, ha trabajado para brindar soporte a cuidadores  y complementos alimenticios a los adultos con el fin de mantener una alimentación adecuada en los hogares.

“Como Alcaldía no podemos ir a inyectar capital a unas empresas privadas, entonces dentro de los convenios interinstitucionales que tenemos con ellos les dimos un soporte para que tengan personal por 15 días e hicimos un proceso, a través de Manizale Súper Solidaria, para hacer entrega de los complemento alimenticios. Recibimos muchas denuncias sobre la situación de los hogares, pero cuando llegamos ya había un apoyo y evidenciamos que las personas si tenían alimentación” explicó David Islem Ramirez, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

Los kits alimentarios  permiten complementar y fortalecer la salud de los adultos, pues al estar contagiados, necesitan mejor alimentación para sobrellevar el virus. Entre los elementos entregados están: leche en polvo, huevos, ensure, proteínas,  entre otros, que han sido obtenidos mediante Manizales Súper Solidaria o a través de donaciones de diferentes fundaciones. La actuación que han tenido los administradores y cuidadores de los hogares fue destacada por la Secretaría de Desarrollo, la cual adelanta planes para atender posibles contagios en otros centros.

“No podemos dejarnos empañar porque cuando vamos a los hogares la situación no es como la pintan. Si hay un momento de emergencia, hay proceso de contagio masivo y si hay puntos claves que atender pero debemos felicitar a estos hogares de paso que han manejado esta emergencia  de manera ejemplarizante. Nosotros continuaremos apoyándolos porque es imposible e inevitable que llegue a otros hogares” expresó David Islem Ramirez.

Las secretarías de Salud y Desarrollo iniciaron campañas de prevención en diferentes hogares mediante el equipo ECO y verificación de  líneas de bioseguridad para así trabajar, desde el hogares, en la atención  y propagación del virus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad