Alcaldía busca aprobación del Concejo de Manizales para modificar el presupuesto del municipio

Fue socializado ante el Concejo Municipal, el proyecto de acuerdo con el que se busca modificar el presupuesto de rentas y gastos del Municipio, adicionando recursos por valor de $49 mil 650 millones, los cuales servirán para desarrollar proyectos de inversión social.

Los recursos son provenientes de la liquidación del ejercicio fiscal del año anterior, los cuales se encuentran compuestos por mayores valores recaudados, cancelación de reservas, valores no comprometidos y recuperación de cartera.

Dentro de los valores recaudados, están los fondos de compensación por pagos de índices de construcción; estampilla adulto mayor; zonas azules, desahorro FONPET y aportes de estratificación socioeconómica, entre otros.

De esta manera, los rubros se destinarán así: Socio Cultural $15 mil 485 millones;Ambiental y de Gestión del Riesgo $4 mil 134 millones; Económico Productiva $563 millones; Político Institucional $3 mil 587 millones y Físico Espacial $ 24 mil 659 millones.

Al respecto, la Secretaria de Hacienda Olga Lucía Gómez dijo: “este valor lo vamos a redistribuir entre las diferentes secretarías, para que ellos puedan en este último año de gobierno terminar de culminar las obras y proyectos que tienen pendientes por realizar, por lo que se destinan buenos recursos para las Secretarías de Obras, Deportes, Salud, Educación, Desarrollo Social y Medio Ambiente”.

De acuerdo a ello, una de las dimensiones que más se fortalecerá es la Físico Espacial, apalancando proyectos de infraestructura vial y movilidad, vivienda y servicios públicos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: 1688upx.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad