CoronavirusManizales

Alcaldía aún no ha tomado decisiones sobre el aislamiento selectivo en Manizales

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, informó que uno de los propósitos es garantizar la vida de los manizaleños, por ello, se ha avanzado en la implementación de protocolos en diferentes sectores. Hoy presentó vía facebook Live los avances que se han tenido en la ciudad con la reactivación de la ciudad.

El mandatario destacó que se está analizando el decreto del presidente Iván Duque que anunció que a partir del 1 de septiembre comienza el aislamiento selectivo en el país. Marín puntualizó que se estudiará cada sector para mirar su pertinencia de abrir. Con este nuevo decreto las decisiones de los mandatarios locales serán autónomas, y para su reapertura tendrán que tener aval del Ministerio del Interior y Ministerio de Salud.

«La economía no aguanta más y hay que ceder un poco para reactivar la ciudad. Analizamos los sectores, pero todavía no tenemos decisiones al respecto y se darían la próxima semana», señaló el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín.

El secretario de Salud, Carlos Humberto Orozco, destacó que aunque otras ciudades vienen descendiendo el pico de la pandemia, por lo tanto, el ejercicio será dinámico en Manizales y el comportamiento es distinto.

«El autocontrol será la premisa, los sectores deben garantizar el protocolos de seguridad y las actividades que ya arrancaron continuarán», destacó Carlos Humberto Orozco.

Cabe recordar que Manizales está considerado como un territorio alto o con tendencia al aumento de casos y se estima que el pico llegue en las próximas cuatro o seis semanas. Con relación al pico y cédula y los toques de queda, dichas medidas son analizadas por la administración municipal y se espera que esta semana anuncien cómo funcionará la ciudad a partir de septiembre.

Reactivación Manizales

El alcalde del municipio, anunció referente a la inversión pública para reactivar la economía, se destinarán 340 mil millones de pesos en el Sistema Integrado de Transporte, 150 mil millones en la construcción de la PTAR y 7 mil millones en la adecuación de parques de Manizales. Falta por reabrir solo el 5.1% de las empresas de la ciudad. Explica que en medio de la pandemia, se han recuperado 4.512 empleos.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad