Alcaldía anuncia toques de queda en Manizales para combatir el Coronavirus

Hace escasos minutos la Alcaldía de Manizales decretó la medida de toque de queda como medida preventiva por el aumento de casos de Coronavirus en la ciudad. Esta medida comenzará a regir desde las 2:00 p.m. de este domingo 19 de julio hasta las 5:00 a.m. del martes 21 de julio.

Otra de las nuevas medidas es que se implementará un toque de queda todos los días en un horario de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. comenzando desde el martes 21 de julio hasta el 1 de agosto.

«La curva se ha acelerado en la ciudad con relación al número de casos. Las medidas que tomaremos desde hoy corresponden a una proyección desde que comenzó la pandemia, debemos evitar que se incrementen los casos hasta llegar a que se colapsen las unidades de cuidados intensivos. Cuando entramos a la fase de aceleración del virus hemos tomado varias decisiones basados en diferentes sistemas que nos invita a decretar el toque de queda a partir de este domingo 19 de julio a las 2:00 p.m», afirmó Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, destacó que este viernes se reportaron 18 casos nuevos, siendo la cifra récord y para este sábado se tienen 14 nuevos casos confirmados.

«Más del 10% de los casos no se sabe de donde se procede, es una infección que está en manos de los asintomáticos. Estamos hablando de 30 nuevos casos y esto marcará una nueva tendencia que habla de la cantidad de infectados que entre más personas estén circulando en la calle siendo portadoras de la infección podrán infectar más adultos mayores», afirmó Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.

Hoy tenemos 60 unidades de cuidado intensivo libres para atender pacientes con coronavirus.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.