EconomíaManizales

Alcaldía anuncia que ya están habilitadas 94.400 facturas del impuesto predial

[smartslider3 slider=»2″]

La Alcaldía de Manizales anunció que habilitó el primer lote de facturación que se podrá reclamar en la Unidad de Rentas o descargarlas a través de https://impuestos.manizales.gov.co, ingresando el número de cobro, ficha o matrícula inmobiliaria. La próxima semana se habilitará un segundo lote.

Por su parte, los contribuyentes del Impuesto de Industria y Comercio y Complementarios podrán acceder al 15% de descuento por pronto pago hasta el 31 de enero de 2023.

Luego de habilitarse digitalmente 94.400 mil facturas del impuesto Predial, la Alcaldía de Manizales extendió el plazo para que contribuyentes puedan acceder al descuento del 15% por pago anticipado del total de la anualidad 2023. Por lo que, hasta el 28 de febrero, los usuarios podrán acceder a este beneficio que incentiva la cultura de pago.

A partir de la próxima semana se comenzará a habilitar el segundo lote, equivalente a cerca de 30 mil facturas.

Factura física y puntos de pago

La distribución física de la factura comenzará los últimos días del mes de enero. Esta llegará a los domicilios o locales comerciales inscritos ante la Unidad de Rentas de la Administración Municipal. Por lo pronto, los contribuyentes pueden reclamar su factura en la Unidad de Rentas de la Alcaldía de Manizales, de lunes a jueves de 7:30 a 11:30 a. m. y de 1:30 a 4:30 p. m; y los viernes de 7:30 a. m. a 3:00 p. m., en jornada continua.

También pueden descargar la factura en línea a través de https://impuestos.manizales.gov.co, ingresando a la opción ´Predial` y digitando el número de cobro, ficha o matrícula inmobiliaria, o iniciando sesión en el portal y digitando la cédula de ciudadanía, tanto en usuario como en contraseña.

Oficinas móviles de la Secretaría de Hacienda de Manizales

A partir del lunes 23 de enero, se habilitarán las oficinas móviles de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en Sancancio, Cable Plaza, Mallplaza y Parque Caldas; de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m, en jornada continua. El pago en estos puntos se realiza únicamente con tarjetas de crédito y débito.

Para tener en cuenta

La Alcaldía de Manizales, realizará un descuento del 8% a quienes paguen la totalidad de la vigencia 2023 del impuesto Predial desde el 1 de marzo hasta el 28 de abril del 2023.

Las personas que tengan obligaciones tributarias de vigencias anteriores y quieran acceder a los descuentos por pronto pago, tanto en Predial como en Industria y Comercio, deberán presentar previamente un acuerdo de pago que se suscribe en la Unidad de Recursos Tributarios de la Alcaldía de Manizales.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad