ManizalesMovilidad

Adquieren compromisos para mejorar situación en Gallinazo

[smartslider3 slider=»2″]

Desde las 5:00 a.m. de hoy se adelantó una protesta en la Vereda Gallinazo del municipio de Villamaría, 500 metros arriba del control de busetas de La Enea, donde la comunidad expresó sus molestias en cuanto al mal estado de la vía y el mal parqueo de algunas tractomulas de la empresa Ternium.

«Los accidentes de ciclistas, motos y vehículos, se presentan a diario, donde se pinchan las llantas con tornillos, puntillas y residuos de chatarra, los cuales representan un egreso de 40 a 50 mil pesos semanales a las familias que usan está vía. Los tiempos de desplazamiento para llegar a colegios, citas médicas, empresas y comercios se ven afectados a diario por las maniobras y mal parqueo de los carros, los cuales hacen fila sobre la vía para ingreso a cargues y descargues», señaló la Junta Administradora Local de Gallinazo.

Luego de una jornada de manifestación y diálogo entre comunidad, Secretaría de Obras del Departamento, representantes empresa Ternium y acompañamiento de la Policía Nacional, Personería de Villamaría y Personería de Manizales que hizo las veces de mediador y secretario de este encuentro en el que suscribió un acta con varios compromisos.

Dentro de lo acordado está la limpieza de residuos metálicos, que se encuentran de manera permanente en la vía e igualmente la intervención de la vía por parte del ente gubernamental. De igual modo hubo también compromisos para la ciudadanía en lo relacionado con el correcto descole en los predios y de los acompañantes para hacer permanente verificación en esta zona.

“Desde que conocimos la realización de esta manifestación, nuestro equipo se desplazó hasta la vereda Gallinazo y fungió como mediador para lograr estos acuerdos que ya fueron socializados y aceptados por la comunidad que hace presencia en el sector” dijo Fernando Arcila, Personero de Manizales.

«Ante el plantón realizado por parte de la comunidad de Gallinazo en sector que corresponde a Manizales, por el estado de la vía, el cual pone en riesgo su integridad y la de sus bienes, Personería Municipal de Villamaría y Personería de Manizales fuimos garantes en mesa técnica en la que se suscribió acuerdo entre la Gobernación de Caldas, la empresa Ternium y los líderes de la Junta de Acción Comunal de la vereda Gallinazo que atiende sus pretensiones de despeje, limpieza y mantenimiento de la vía», señaló la Personería de Villamaría

Acuerdos en Gallinazo.

  • La Secretaría de Infraestructura de Caldas iniciará las labores de mantenimiento de dicho tramo vial, y posteriormente realizará un reparcheo de 400 metros lineales de vía. Los puntos a intervenir serán acordados con la comunidad y la Secretaría de Infraestructura.
  • Tanto la comunidad como la empresa Ternium adquirieron compromisos de evitar el taponamiento de las alcantarillas. La empresa Ternium realizará una constante limpieza de la vía y tiene como plazo este viernes 18 de noviembre para iniciar el proceso.
  • La empresa Ternium se comprometió a regular el parqueo de las tractomulas en la zona externa a la empresa, además del ingreso a la báscula.
  • El próximo 2 de diciembre se volverán a sentar las partes para conocer los avances en los acuerdos alcanzados el día de hoy.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad