Alcaldía anuncia nueva fase en plan retorno de afectados por lluvias

La Unidad de Gestión del Riesgo –UGR- de la Alcaldía de Manizales anunció que avanza en la identificación de los predios que nuevamente podrán ser ocupados tras levantarse la medida de evacuación preventiva por las fuertes lluvias que azotaron la ciudad el pasado 19 de abril.

En la actual fase del denominado plan retorno alrededor de 190 familias, residentes en 130 predios, ocuparán nuevamente sus casas, información que les será direccionada a través de los miembros de las Juntas Administradoras Locales y Juntas de Acción Comunal de cada sector que resultó afectado.

“Las viviendas que pueden volver a ser habitadas se determinan de acuerdo a las visitas técnicas hechas por la UGR luego de las intervenciones de la Secretaría de Obras en cada sector. Se ha tenido un avance importante en los trabajos de mitigación y eso se ha logrado con recursos propios del Municipio”, indicó Jairo Alfredo López Baena, Director de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Conforme a lo establecido en las revisiones, la sexta comunicación emitida este martes, incluye predios de los sectores de Castilla, Cervantes Alto y Bajo, La Isabela, Cedros – Santa Helena, Colombia, Persia, González, Camilo Torres, Sierra Morena, Galán y Estrada. Mientras tanto en Aranjuez, Ruta 30 y Estrada se mantienen los mismos predios con medida de evacuación preventiva.

Según López Baena, el plan retorno se encuentra realizado en un 68%, lo que equivale a 1850 familias; 1350 aún permanecen evacuadas a espera de intervenciones macro que se ejecutarán cuando ingresen los recursos anunciados por el Gobierno Nacional.

A la fecha los sectores más críticos que esperan inversión son Aranjuez ($6 mil millones), Persia ($2 mil millones), La Aurora, La Curva del Mico en el Cerro Sancancio, entre otras zonas con afectación.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad