CoronavirusManizales

Alcaldía anuncia medidas para Manizales por el tercer día sin IVA

La Alcaldía de Manizales dio a conocer las medidas que se deben tener en cuenta este 21 de noviembre en el desarrollo del tercer día sin IVA del año, conforme con lo establecido, en su mayoría, por el Gobierno Nacional a través de los ministerios del Interior y de Comercio, Industria y Turismo.

Se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en los establecimientos de comercio considerados como grandes superficies y supermercados. Los productos adquiridos de manera virtual se pueden retirar de forma programada dentro de las dos semanas siguientes a la compra.

Aunque en la circular emitida por el Gobierno Nacional se sugiere la actividad comercial 24 horas, la Administración Municipal habilitó un horario de funcionamiento para los establecimientos comerciales HASTA las 11:59 p.m. del sábado 21 de noviembre de 2020. Esta medida se toma teniendo en cuenta que, en la misma comunicación de los ministerios del Interior y TIC, se indica que las autoridades locales están en capacidad de adoptar medidas extraordinarias, estrictas y urgentes para frenar la alta circulación del virus en las ciudades. A este 19 de noviembre, Manizales está en estado de alerta roja por ocupación de camas UCI con un porcentaje superior al 80%.

Se deben cumplir de manera estricta los protocolos de bioseguridad establecidos en las resoluciones N°068, N°666 y N°1003 de 2020, emitidas por el Ministerio de Salud y Protección Social. Se enfatiza en el distanciamiento social (mínimo dos metros), el uso correcto del tapabocas, la toma de temperatura, el registro de las personas, el lavado de manos, la desinfección de objetos y superficies y la ventilación de los espacios.Los infractores que incumplan las medidas sanitarias en época de cuarentena pueden ser multados hasta con $936 mil 320. Se contempla el no uso del tapabocas o utilizarlo de manera inapropiada, irrespetar la distancia mínima entre personas, desacatar las normas en establecimientos o realización de actividades no permitidas.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Manizales habilitará el servicio de transporte público hasta la medianoche. Las secretarías de Gobierno y de Salud Pública harán controles en los establecimientos de comercio, centros comerciales y grandes superficies para verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad generales y específicos para las actividades comerciales. Las autoridades impondrán las sanciones a las que haya lugar por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

La secretarías de Desarrollo Social y de Gobierno activarán recorridos con las campañas La Vida es Bella y Todos contra la Covid en distintos puntos de Manizales para incentivar la práctica de los protocolos de bioseguridad y contrarrestar así la propagación del virus.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad