ManizalesMovilidad

Alcaldía anuncia doble turno para avanzar en la construcción del Intercambiador de Los Cedros

La Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Obras Públicas, informó que con el propósito de avanzar más rápidamente en el intercambiador vial de Los Cedros, se tendrá la opción del doble turno desde hoy. A partir de las 1:00 p.m., se han integrado dos cuadrillas más al horario habitual, que inicia a las 7:00 a.m. y finaliza a las 5:00 p.m. Esto permitirá agilizar la reconstrucción del pavimento entre las carreras 18 y 19, una parte fundamental de los trabajos.

Claudia María Salazar Velásquez, secretaria de Obras Públicas, destacó la importancia de utilizar una vía alternativa durante esta fase de la obra. Los vehículos deberán desplazarse por el lado de la cancha del barrio Los Cedros, recorrer el barrio y salir finalmente por donde estaba el colegio antiguo. Aunque esta medida limitará la velocidad en movilidad, permitirá mantener un tráfico fluido en la zona.

En cuanto a los cierres de vías, se presentará un cierre total desde la carrera 19 hasta la altura de la esquina de la cancha múltiple de Los Cedros, hasta la carrera 18 en sentido al Mallplaza. En la calzada en dirección al centro se presentará cierre en el carril izquierdo, mientras que el derecho estará habilitado.

El proyecto también involucra la demolición de algunos predios para la construcción de dos puentes elevados que mejorarán significativamente el tránsito en la zona. Actualmente, se están llevando a cabo las demoliciones de las viviendas 12 y 13, para apoyar las cimentaciones del segundo puente. La comunidad se ha solicitado paciencia y la toma de rutas alternas para reducir la congestión en la zona.

«Cabe resaltar que ya se han asegurado los terrenos necesarios para el puente 1, y se espera que este sea entregado antes de finalizar el año, según el cronograma establecido por la actual Administración», señaló la Alcaldía de Manizales.

Además del Intercambiador Vial, se están realizando obras de urbanismo en la salida al municipio de Neira, incluyendo la construcción de andenes y bahías para el cargue y descargue de pasajeros. En el sector de la glorieta, también se están llevando a cabo obras de urbanismo relacionadas con el alcantarillado pluvial de la zona.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad