Alcaldía anuncia cancha sintética en el barrio Solferino

Por BC Noticias

El barrio Solferino tendrá la primera cancha sintética de la comuna Ciudadela del Norte, en Manizales. Este martes comenzará la adecuación del escenario, prometido por el Alcalde Octavio Cardona León.

El contratista es el Consorcio AHRJ, integrado por Edgar Adolfo Hoyos y Roberto Jaramillo Cárdenas, con una inversión de $399.225.011. Para la construcción se empleará mano de obra no calificada del barrio, elegida mediante sorteo, con lo cual también se dinamizará la economía de los habitantes de Solferino.

“Ya estamos revisando con la comunidad lo que será el comienzo de las obras. Ya hay acta de inicio, por lo que de inmediato se puede realizar movimiento de tierras. Es pasar del polvo y el pantano al que estaban acostumbrados, a jugar en un escenario que dignifica la práctica deportiva”, comentó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

La sintética de Solferino, el sexto escenario con estas características construido por la actual administración municipal, conservará sus dimensiones originales, se intervendrá con sistema de filtros y drenajes, se mejorará su cerramiento y se instalará el correspondiente césped sintético.

Para la comunidad es motivo de orgullo y felicidad saber que contarán con un escenario moderno y con las condiciones adecuadas para la práctica deportiva de la niñez y la población adulta, en un espacio que se mantendrá público y gratuito.

“Agradecerle a Dios por esta oportunidad y al Alcalde Octavio Cardona, que nos tuvo en cuenta con la hermosa cancha sintética que viene para Solferino. Qué alegría ser los primeros en la comuna, pero aquí no solo se va a beneficiar el barrio, esto es para toda la Ciudadela del Norte y sobre todo para los niños”, expresó Jovanny Aristizábal, líder deportivo del sector.

De acuerdo con el cronograma de obra, los trabajos finalizarán en diciembre próximo.

Si desea estar informado con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX


BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad