CaldasSeguridad

Alcaldes y gobernadores le piden al Gobierno Nacional mejorar la seguridad en el país

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, y el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, participaron en el encuentro de Gobernadores y Alcaldes: Reactivación desde las Regiones, destacando la importancia de la seguridad para la reactivación económica.

El encuentro de Gobernadores y Alcaldes: Reactivación desde las Regiones, que tuvo lugar en Pereira, sirvió como plataforma para que los mandatarios dialogaran sobre temas cruciales como la seguridad, el campo, la industria y la construcción.

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, enfatizó la importancia de la seguridad para generar las condiciones necesarias para que todo el sector productivo pueda trabajar con tranquilidad. También destacó temas vitales para la reactivación como el campo, el turismo y la construcción.

“Les pido compañeros alcaldes y gobernadores que miremos con mucho juicio como pedir un plan de choque para la seguridad del país, para que todo el sector productivo esté tranquilo, yo estoy jugándole a que a mi ciudad vengan inversionistas, pero si no ven seguridad no van a venir”.

El gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, asistió al encuentro con el propósito de articular esfuerzos y gestiones con otros territorios del país y seguir avanzando en acciones al servicio del bienestar de los caldenses. «esa fue la gran conclusión después de oír todas las intervenciones de los panelistas, la Sociedad de Agricultores de Colombia, las asociaciones lecheras y de viviendas. Es puntual la seguridad para alcanzar la reactivación», sostuvo Gutiérrez Ángel.

Al final de la jornada, los gobernadores y alcaldes de ciudades capitales emitieron un comunicado dirigido al Gobierno Nacional, en el que destacaron la necesidad de seguridad para alcanzar la reactivación económica.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad