ColombiaCoronavirusMovilidad

Alcaldes y gobernadores, aliados clave para el reinicio gradual de obras

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) ha trabajado de manera articulada con gobernadores y alcaldes de varios departamentos en la socialización de los protocolos de bioseguridad, para evitar la propagación y el contagio del COVID-19, y reiniciar las obras de infraestructura concesionada de transporte.

Este proceso, que lleva más de un mes, ha contado con la participación del Vicepresidente Ejecutivo de la ANI, Carlos García; el Vicepresidente de Gestión Contractual, Luis Eduardo Gutiérrez; el Vicepresidente de Planeación Riesgos y Entorno, Diego Morales, además de concesionarios, interventorías y supervisores.

En total han sido 49 reuniones virtuales con alcaldes, gobernadores, secretarios de infraestructura y con gerentes de COVID-19 de las regiones, en las que se han socializado los planes de reactivación y protocolos de bioseguridad.

“En estas reuniones se han socializado las medidas que se están implementando en los diferentes proyectos a cargo de la ANI en el país. Para el Gobierno nacional la prioridad está en proteger la salud de nuestros trabajadores, usuarios de las vías y de la población alrededor de los proyectos”, aseguró el Vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno, Diego Morales.

El proceso se ha llevado a cabo bajo los lineamientos establecidos en la resolución No. 4985 del Ministerio de Transporte y de la Agencia Nacional de Infraestructura del 13 de abril y la circular 03 del 8 de abril de 2020 de los Ministerios de Trabajo, Protección Social y Transporte.

Por su parte, Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo, expresó: “Hemos trabajado de manera coordinada con los mandatarios locales y regionales para garantizar el reinicio seguro de las obras de infraestructura a cargo de la ANI. Hemos llevado un mensaje de tranquilidad a las comunidades que viven en las zonas aledañas a los proyectos socializando las medidas que serán implementadas”.

A su vez, el Vicepresidente de Gestión Contractual, Luis Eduardo Gutiérrez, señaló: “Nuestro objetivo es continuar avanzando en la construcción de una infraestructura moderna para el desarrollo sostenible del país, que además nos permita seguir conectando vidas. De igual manera, seguiremos garantizando las mejores condiciones para la movilidad del transporte de carga y los pasajeros en las vías nacionales”.

En la presentación de los planes de bioseguridad, por parte de concesionarios e interventorías, se han identificado las obras que se reactivarán durante la vigencia del Aislamiento Preventivo Obligatorio, el cronograma de ejecución, el personal asociado y el protocolo de implementación de las medidas de protección.

De esta manera, se han aprobado 42 planes de reactivación por parte de la ANI, que han permitido que 39 proyectos reinicien obras. A la fecha, se han retomado gradualmente 32.342 empleos, de los 51.314 que se proyectan completar cuando se aprueben la totalidad de los planes de reactivación.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad