ManizalesNeiraPalestinaPolíticaVillamaría

Alcaldes preparan la conformación de la junta metropolitana de la Centro Sur

Los alcaldes de Neira, Palestina, Villamaría y Manizales, municipios que componen el Área Metropolitana Centro Sur de Caldas, se reunieron en el despacho del alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, para dar inicio al proceso de constitución del Área Metropolitana.

En el encuentro, que contó con la presencia del secretario de Planeación de Manizales, José Fernando Olarte Osorio, se abordaron varios puntos importantes. Uno de los objetivos centrales fue poner en marcha el proceso de conformación de la junta y del consejo asesor del Área Metropolitana.

Además, se discutieron aspectos relacionados con la definición de la ruta de trabajo para la formulación del Plan Metropolitano. Este plan se construirá integrando elementos de los planes de desarrollo de cada municipio, con el propósito de establecer proyectos prioritarios en los que los municipios trabajarán de manera conjunta.

El secretario de Planeación señaló que esta fue la primera reunión formal y que está previsto un nuevo encuentro en dos semanas para llevar a cabo la conformación de la junta metropolitana. En este sentido, se realizará la convocatoria a las entidades sin ánimo de lucro del sector ambiental para su participación en el proceso.

El proceso de constitución del Área Metropolitana busca fortalecer la colaboración entre los municipios involucrados, promoviendo una gestión conjunta de proyectos y la toma de decisiones que beneficien a toda la región.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad