Alcaldes le dicen sí a la región Centro Sur

“Hoy las realidades de los cinco municipios son realidades conjuntas, por eso me da gusto que la Asociación de Municipios comienza a funcionar como la primera piedra de un ejercicio de confianza que debe convertirse en el área metropolitana, porque ya es tiempo de pensar en otros proyectos como  terminales satélites y servicios públicos municipales y urbanos, no intermunicipales”.

De esta manera el Alcalde de Manizales Octavio Cardona León, se refirió a la importancia de la Asociación que vincula a los municipios de Villamaría, Neira, Palestina, Chinchiná y Manizales a trabajar conjuntamente y apalancar proyectos según su interés y necesidad, en lo referente a medio ambiente, turismo, movilidad y transporte, prestación de servicios públicos y ejecución de obras.

Esta asociación se materializa después de 25 años de trabajo, gracias a la voluntad de los alcaldes de los cinco municipios, que decidieron dejar atrás sus diferencias políticas y decir si, en pro del desarrollo social y económico de la Subregión.

Es así como bajo esta figura de asociatividad, los mandatarios han podido avanzar en el proceso de delegación catastral, con el que se busca tener una gestión predial permanente y actualizada de los predios de cada Municipio, y que en la actualidad no han podido ser ingresados a los tributos municipales.

Para Marino Murillo, Alcalde de Neira: «es un orgullo poder conformar esta Asociación que hace años se necesitaba, pero que por diferencias políticas no se habían logrado unir. Hoy damos un nuevo paso para el desarrollo de nuestra región, esperando ejecutar proyectos que nos beneficien a todos”.

Además, durante el lanzamiento de la Asociación, se realizaron presentaciones artísticas y culturales de cada uno de los Municipios, y se tuvieron stands con muestras gastronómicas y de artesanías.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad