CaldasCoronavirusPolítica

Alcaldes de la Zona Centro Sur crean Consejo Metropolitano de Crisis

En un anuncio conjunto en el despacho del Alcalde de Manizales los alcaldes de Chinchiná, Villamaría, Palestina, Neira y Manizales, anunciaron una serie de medidas para enfrentar el Covid-19 en estas localidades de Caldas.

La primera decisión es la creación del Consejo Metropolitano de Crisis.

«Hemos decidido adoptar medidas conjuntas para atender esta contingencia que nos ha correspondido afrontar. Este Consejo Metropolitano de Crisis permitirá discutir todos los temas que son relevantes para cada uno de los municipios», afirmó Andrés Grisales, Alcalde de Chinchiná.

La segunda medida es la implementación del Pico y Género en Manizales, Villamaría y Neira a partir de la próxima semana. Se espera que hoy los alcaldes den a conocer cómo será esta medida.

«Los municipios de Manizales, Neira y Villamaría se acogerán a la implementación de Pico y Género en estos tres municipios. Esto en la medida de seguir con los controles y evitar que la gente esté en la calle sin ninguna necesidad», afirmó Andrés Aristizabal, Alcalde de Villamaría.

La tercera medida es que se mantiene el pico y cédula en Chinchiná y Palestina.

«Los municipios de Chinchiná y Palestina vamos a darle continuidad al pico y cédula que venimos manejando hace varias semanas, igualmente es un llamado a la comunidad que tenemos que seguir aislamiento», afirmó Mauricio Jaramillo, alcalde de Palestina.

La cuarta decisión es que los cinco municipios tendrán el mismo horario.

«Vamos a tener horarios unificados para el desplazamiento a tiendas de barrio, supermercados, droguerías, entidades bancarias y la realización de cualquier tipo de ejercicio», afirmó Luis Gonzaga, alcalde de Neira.

La quinta medida que se tendrá control en las vías metropolitanas con mayor rigurosidad.

«En la creación de este consejo nos comprometemos a vigilar las medidas de transporte público y privado. Les solicitamos a todos nuestros empresarios de la construcción y manufactura que brinde las garantías a las personas que trabajarán», afirmó Carlos Mario Marín, Alcalde de Manizales.

Se espera que los alcaldes se reúnan para definir cómo funcionará el Pico y Género.

https://www.facebook.com/1242864402475742/posts/2821163177979182/

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad