ManizalesNeiraPalestinaSeguridad

Alcaldes de la Centro Sur realizaron el primer consejo de gobierno

La Alcaldía de Manizales lideró el primer Consejo de Gobierno Metropolitano, enfocado en el desarrollo integral del Área Metropolitana Centro Sur de Caldas. Este evento congregó a los alcaldes de Manizales, Neira, Palestina y Villamaría, junto a sus equipos de gobierno y el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel.

El Consejo de Gobierno Metropolitano, celebrado por primera vez, fue el escenario para discutir y planificar estrategias conjuntas en cuatro áreas clave: infraestructura, social, transporte y desarrollo económico e institucional. Durante la inauguración, tanto el gobernador como el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, enfatizaron la necesidad de trabajar de manera coordinada para promover el bienestar y desarrollo de las comunidades de la región.

Jorge Eduardo Rojas Giraldo, alcalde de Manizales, resaltó los objetivos de esta reunión inicial: «El reto es construir conjuntamente el plan de desarrollo metropolitano, alineado con los planes de desarrollo de los cuatro municipios. Las mesas de trabajo creadas hoy tienen la responsabilidad de producir resultados concretos que beneficien a toda la población de la región.»

Henry Gutiérrez Ángel, gobernador de Caldas, expresó su respaldo a la iniciativa: «Celebro este encuentro y reitero mi apoyo al Área Metropolitana. Este esfuerzo conjunto es fundamental para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en nuestra región.»

Jhon Jairo Castaño Flórez, alcalde de Neira, junto a Álvaro Andrés Osorio Valencia, alcalde de Palestina, y Jonier Alejandro Ramírez Zuluaga, alcalde de Villamaría, también destacaron la importancia de este trabajo colaborativo. Subrayaron que el equipo formado se reflejará en obras y programas de beneficio común, impulsando el desarrollo regional.

Las 4 mesas de trabajo que se conformaron sesionaron después de la reunión general, con el tratamiento de temas como:

Transporte: rutas, tarifas, paraderos metropolitanos, regulación y control e integración del transporte.

Infraestructura: obras públicas, servicios públicos, gestión del riesgo, medio ambiente y bienestar animal.

Desarrollo económico e institucional: turismo, desarrollo agropecuario, café, desarrollo logístico, ordenamiento territorial, prensa y comunicaciones, Tics, bienestar de empleados, hacienda pública y catastro multipropósito.

Social: educación, salud, deporte, seguridad, arte y cultura, niñez, infancia, adolescencia, juventud y población vulnerable.

La primera sesión del Consejo de Gobierno Metropolitano se realizó en el salón Cumanday del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad