Alcaldes de Caldas le piden a Santos que proyectos de regalías se debatan en OCAD regional

Este lunes 5 de junio en la Gobernación de Caldas se desarrolló un encuentro con los alcaldes del departamento de Caldas con el propósito de evaluar la destinación y la distribución de los recursos de regalías de la administración departamental para el bienio 2017 – 2018, que le corresponden a las 27 localidades del departamento.

Durante el encuentro los mandatarios locales ratificaron su solidaridad con Manizales, tras la tragedia que sufrió el pasado 19 de abril por la ola invernal. Fueron enfáticos en afirmar que la ciudad capital debe acceder a estos recursos del Fondo de Desarrollo y Compensación Regional, pero sin dejar desfinanciados otros proyectos de impacto regional como el Plan Vial y programas de vivienda.

Además, dentro de las medidas tomadas los alcaldes acordaron reunirse con el mandatario de los manizaleños, José Octavio Cardona León. El propósito es escuchar sus necesidades, sus proyectos y concertar inversiones conjuntas. Asimismo, enviarán al presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, un oficio en el que exigen respeto por la autonomía de las entidades territoriales.

“Hay solidaridad de los alcaldes con el señor gobernador (e), todos estamos diciendo que queremos que a Manizales se le ayude y se atienda de inmediato, pero no sacrificando los escasos recursos que tienen los otros 26 municipios. El llamado es a que todos los alcaldes, políticos, parlamentarios nos reunamos y en una sola voz vayamos al Gobierno Nacional y miremos cómo atendemos de manera inmediata nuestra capital”, afirmó Marino Murillo, alcalde de Neira.

“Entendemos que Manizales necesita unas inversiones importantes y que la tragedia que sucedió en la ciudad merece inversiones del orden municipal, departamental y nacional. Es cierto que en las Regalías no solo Manizales sino los 27 municipios de Caldas tienen puestas muchas esperanzas, puesto que son recursos que están destinados para obras que beneficien a todas las comunidades”, afirmó Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania.

 “Nosotros lo que queremos es una exigencia de respeto por la autonomía de las entidades territoriales, donde seamos nosotros los que podamos priorizar las necesidades de cada uno de los municipios. Consideramos que Caldas tiene 27 municipios y ninguno es ajeno a todas las problemáticas que dejó la ola invernal”, afirmó Óscar Jhonny Zapata, alcalde de Aguadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad