CaldasJudicial

Alcaldes de Caldas capturados por el caso Las Marionetas aceptarían cargos y preacordarían pena

[smartslider3 slider=»2″]

Ante el Juzgado 35 con Función de Control de Garantías de Bogotá avanzan las audiencias de forma privada en contra de los alcaldes que fueron capturados señalados de pertenecer al entramado de Las Marionetas, organización liderada por el senador Mario Castaño. Cabe recordar que la semana pasada fueron capturados los alcaldes de La Merced, Aguadas y Villamaría.

En las últimas horas reveló el diario local La Patria, que los alcaldes de Villamaría, Andrés Felipe Aristizábal; La Merced, Jhonathan Vásquez; la exsecretaria de Planeación de La Merced, Diana Yaneth Agudelo, estarían pensando en llegar a un preacuerdo de su pena y allanarse a los cargos. Esta misma situación la estaría analizando la alcaldesa de Alcalá (Valle del Cauca), Gloria Stella Raigoza.

Esta decisión se basaría en las pruebas contundentes que tiene el ente acusador en contra de los mandatarios y funcionarios públicos por el direccionamiento de contratos, y la forma en qué habrían participado en la organización de las Marionetas, liderada por el senador caldense, quien está recluido en la cárcel La Picota. A los detenidos los señalan de concierto para delinquir en concurso con interés indebido en la celebración de contratos.

Esta misma salida jurídica la estaría analizando el Alcalde de Aguadas, Diego González; Olga Lucía Botero Gómez, representante legal de la Empresa Regional de Aseo del Norte de Caldas y otros funcionarios.

Eso quiere decir que esperarían una condena, posiblemente de 54 meses, siempre y cuando la avale un juez de conocimiento.

Se espera que en las próximas horas se defina la situación judicial de los mandatarios caldenses y si son enviados a un centro penitenciario, o son enviados a una casa por cárcel. Este preacuerdo les daría una pena de 54 meses, pena que debería ser avalada por un juez de la república.

Caracol Radio reveló que «los alcaldes de La Merced, Jhonatan Vásquez y de Villamaría Andrés Felipe Aristizábal, la fiscal de esta indagación expuso que 985 llamadas fueron realizadas en el departamento Caldas, de la cuales en este caso puntual, 256 fueron a La Merced y 149 a Villamaría, interceptaciones que fueron hechas por el tema ya descrito anteriormente»

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad