ManizalesMovilidad

Alcalde nombró a 24 agentes de tránsito de Manizales

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, nombró ayer a 24 agentes de tránsito, quienes tendrán como objetivo salvar vidas en las vías de Manizales. Estos fueron seleccionados gracias a la primera convocatoria pública para acceder a este tipo de cargo, que se realizó en la ciudad en febrero de este año.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, indicó: “ellos están aquí por sus méritos, porque saben de su trabajo. Los 24 agentes asumen un compromiso muy importante: que la honestidad sea el primer valor para enfrentar cada batalla en pro de la educación vial de Manizales”

Es importante resaltar que los agentes de tránsito elegidos fueron sometidos a exámenes técnicos, prácticos, psicológicos y médicos, obteniendo los mejores resultados para desempeñar el cargo.

“La labor del agente de tránsito siempre busca salvar vidas en las vías, y Manizales no es ajena a esto. La ciudad tiene un grupo de agentes de tránsito comprometidos con la seguridad vial, la honestidad, la transparencia y la cortesía”, afirmó Hugo Gallego Uribe, agente de tránsito de Manizales.

Al respecto, Jaime Augusto Gómez, secretario de Tránsito y Transporte, puntualizó: “la Administración Municipal, consiente del rol trascendental que juegan los agentes de tránsito en nuestra ciudad, por primera vez en la historia inició un proceso y una convocatoria para escoger a los mejores. Hoy nos reunimos para nombrar a estos 24 agentes de tránsito, quienes velarán por la calidad de vida de los ciudadanos, promoverán la cultura ciudadana, trabajarán para que se reduzcan los niveles de accidentalidad y para que el tráfico de la ciudad fluya de la mejor manera”.

Manizales cuenta en total con 64 agentes de tránsito. De estos, 31 forman parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte y los 33 restantes pertenecen a la Policía Nacional. En el proceso de la convocatoria pública para seleccionar a los agentes de tránsito  participó activamente la Secretaría de Servicios Administrativos del municipio.

La Alcaldía le presentó al Concejo de Manizales un proyecto de acuerdo para crear la Unidad de Movilidad Sostenible dentro de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad