ManizalesPolítica

Alcalde entregó siete apartamentos en San Sebastián

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz, entregaron en la tarde de este viernes siete apartamentos del proyecto urbanístico de San Sebastián a siete familias que perdieron sus hogares en la temporada de lluvias del 2017. La Alcaldía ha entregado 159 de estos apartamentos, que fueron construidos con $24 mil millones aportados por la Administración Municipal, el Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Las familias favorecidas en esta ocasión provienen de los barrios La Carrilera, El Zafiro, Estrada, Fanny González y Campo Alegre, y fueron seleccionadas para ser beneficiarias de la primera etapa del proyecto de vivienda sostenible Barrio Verde, dirigido a quienes más lo necesitan. Los apartamentos cuentan con entradas de aire y buena iluminación, así como acabados en las áreas privadas y comunes, algo poco común en proyectos de vivienda gratuita. Además, cada apartamento mide 52 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones, un baño, sala, comedor y área de ropas.

“De nuevo, nos dimos cita para dar felicidad y esperanza a familias que tanto lo necesitan a través de viviendas nuevas. Esto luego de que las perdieron por las inclemencias de la lluvia en 2017”, señaló el Alcalde de Manizales.

El proyecto de vivienda también ha contado con la colaboración de la empresa Efigas, que ha donado 251 estufas para los apartamentos, lo que ha sido un cambio significativo en la vida de los beneficiados, muchos de los cuales cocinaban con leña. Los apartamentos también cuentan con servicios de agua, energía y gas, así como con un salón comunal con cocineta, enfermería y oficina de administración.

Los apartamentos fueron rifados por Fonvivienda, con los más bajos destinados a personas con discapacidad y adultos mayores con historias clínicas especiales, y los más altos para personas con buena salud.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad