CaldasEmergencias

Alcalde de Supía pide al gobierno de Petro que envíe ayudas para atender la reciente emergencia

[smartslider3 slider=»2″]

El Alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño Zuluaga, elevó nuevamente un SOS al Gobierno Nacional para que envíe las ayudas humanitarias con las que se comprometieron para atender la reciente emergencia que se registró en la noche del sábado 3 de septiembre, donde se desbordaron la quebrada Rapao y el río Supía, que causó inundaciones en por lo menos 20 sectores de dicha localidad caldense.

«Han pasado 20 días, después de ocurrida la emergencia y como Alcaldía hemos desplegado el máximo de nuestras capacidades institucionales. Se ha realizado el censo de damnificados, remoción del lodo, instalación del albergue y entrega de ayudas humanitarias, en tiempo récord. Además, de realizar el monitoreo permanente para evitar otra inundación», señaló el Alcalde de Supía.

Señaló el mandatario que se ha construido el inventario de los daños «hemos sido rigurosos en construir las necesidades que requerimos para dar respuesta a la emergencia. Todo esto lo hemos puesto en conocimiento de la Gobernación de Caldas y el Gobierno Nacional. Cómo administración hemos hecho todo lo que nos han solicitado»

Sin embargo, a la fecha no han recibido una sola ayuda del Gobierno Nacional, por lo que necesitan las ayudas para dar respuesta a la comunidad, porque las capacidades de la Alcaldía no alcanzan para las necesidades estructurales que se requieren.

El mandatario caldense pide que el Gobierno Nacional centre su mirada en esta zona del departamento, y así se pueda evitar una cuarta inundación.

«Como Alcalde, de nuevo hago un llamado respetuoso al Presidente Gustavo Petro para que envíe las ayudas necesarias para Supía, nosotros también somos ciudadanos colombianos y requerimos del gobierno nacional para reparar los puentes para los campesinos, reubicar muchas familias y dar solución a las necesidades generadas por la emergencia», puntualizó el mandatario.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad