EducaciónManizales

Alcalde de Manizales se reunió con líderes estudiantiles de la ciudad

[smartslider3 slider=»2″]

Ayer se realizaron tres mesas más de la estrategia el Diálogo por el Cambio Social, en las que se abordó el tema de la educación con líderes estudiantiles de colegios y universidades, al igual que con padres de familia. Todo con el fin de establecer las necesidades y características de una política pública educativa ideal en la capital de Caldas.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, presidió estos encuentros: “tuvimos unos diálogos importantes y productivos; con propuestas, temas urgentes por solucionar, pero sobre todo una visión de ciudad con la que deseamos salir fortalecidos en medio de estos acuerdos”, indicó el mandatario.

A primera hora mantuvo un encuentro con padres de familia de estudiantes de colegio en el Instituto Universitario. Allí se identificaron las peticiones y requerimientos que serán enviados al presidente de Colombia, Gustavo Petro, de cara a la elaboración del plan de desarrollo del Gobierno Nacional.

”Le doy gracias al alcalde por la oportunidad que nos brinda. Es grato saber que como padres de familia podemos llevar nuestra voz al presidente de Colombia, Gustavo Petro. Desde el hogar vemos qué sucede con la educación y es importante que nos escuchen”, destacó Andrés Duque, padre de familia.

La siguiente reunión fue con líderes estudiantiles de colegios, quienes compartieron sus inquietudes y opiniones acerca de lo que necesita la educación local para fortalecerse.

“Es muy necesario que la ciudadanía sea escuchada. Nosotros vivimos la realidad, tenemos la oportunidad de expresarnos y ser escuchados. Ahí es cuando empieza a construirse desde las problemáticas”, señaló Sandra Jaramillo Ospina, estudiante de undécimo del Instituto Universitario.

En horas de la tarde, la cita fue con líderes universitarios, con quienes se habló de la necesidad de un Sistema Integrado de Transporte Público y del apoyo a los estudiantes de la zona rural. Al respecto, Camilo Escobar, líder de la Universidad de Caldas, comentó: “fundamental acercarse a la institucionalidad en este momento de cambio para empezar a generar unos espacios de diálogo y gestión frente al bienestar que debe garantizarse desde el Estado”.

Las conversaciones por la educación seguirán este jueves con rectores y docentes de colegios y universidades.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad