ManizalesPolítica

Alcalde de Manizales propone cinco acciones para sacar adelante a Aerocafé

[smartslider3 slider=»2″]

En un vídeo que difundió el Alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín en sus redes sociales, nuevamente el mandatario se refirió a la situación del proyecto Aeropuerto del Café, luego de la movilización social de palestinenses que tuvo lugar en Manizales apoyando la construcción de Aerocafé.

La Alcaldía destacó que el mandatario refrenda su compromiso y anuncia que, con cinco propuestas clave, gestionará directamente ante el presidente de la República, Gustavo Petro, la continuidad de este proyecto de región.

Propuestas del Alcalde de Manizales
 

  1. El proyecto debe hacerse con los recursos ya comprometidos y ejecutarse con transparencia.
  1. Aerocafé debe tener una vocación más grande, con una pista internacional que permita conectar a la región con los saberes del mundo. Una ciudad cerebro no puede existir sin un verdadero aeropuerto internacional.
  1. Manizales debe tener asiento en el Comité Fiduciario donde se toman las decisiones del cómo se administran los recursos de este proyecto. Asimismo, debe seguir contando con el acompañamiento de las veedurías ciudadanas, de la Procuraduría General de la Nación y de las contralorías Nacional y de Caldas.
  1. Sacar las discusiones del proyecto de los cocteles y reuniones a puerta cerrada y trasladarlas a espacios abiertos en los que todos los actores tengan participación. Escuchar a las comunidades desplazadas sin estigmatizarlas y construir una visión en equipo.
  1. No desinformar. Aerocafé no es un proyecto que compita financieramente con los cables aéreos. El dinero para su construcción ya está destinado y confiado en una fiducia.

“Mi compromiso es absoluto. Esta crisis debe ser para que todos los actores sean escuchados y para que este proyecto salga fortalecido de todas las debilidades que ha demostrado en su estructuración”, puntualizó Carlos Mario Marín.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad