Alcalde de Manizales pide urgentemente que Gobierno Nacional defina proceso de vacunación

Un enérgico pronunciamiento como presidente de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales, Asocapitales, hizo el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, frente a la demora del Gobierno Nacional para emprender el proceso de vacunación contra la COVID-19.

“No es posible que los alcaldes llevemos dos meses insistiéndole al Gobierno Nacional sobre la fecha de vacunación en las ciudades de Colombia y hasta el momento no tengamos día ni hora”, señaló.

El mandatario también se manifestó frente a la decisión de trasladar la responsabilidad a los alcaldes y gobernadores de adquirir los biológicos, lo que fue ratificado en un comunicado firmado por los alcaldes miembros de Asocapitales.

“Le pedimos al Gobierno Nacional cumplir con lo pactado, que llegue la vacuna cuanto antes al país y que nos diga cuándo empezamos a vacunar a nuestros ciudadanos en las regiones de Colombia, como lo han hecho las otras ciudades del mundo”.

La vacunación es un propósito nacional y después de meses en los que se han venido haciendo anuncios acerca de potenciales negociaciones sobre las vacunas, Asocapitales considera que la compra de estas debe estar estructurada y diligenciada únicamente por el Gobierno Nacional.

«Las Alcaldías de las ciudades capitales. Tenemos nuestros equipos PAI instruidos y organizados en un esquema que permitirá la oportuna implementación de la vacuna. Tenemos toda la voluntad de coordinación para robustecer nuestra capacidad operativa de manera que permita implementar un esquema de vacunación eficiente y al alcance de los ciudadanos bajo los parámetros establecidos por el Gobierno Nacional», destacó Asocapitales.

Si algún alcalde consigue una oferta de vacunas, ésta le será trasmitida al Gobierno Nacional para que este evalúe y concrete la compra en el marco de la responsabilidad que tiene en esta materia.

Asegura que las ciudades capitales, incluyendo Manizales, tienen lista la logística necesaria y que solo están a la espera de los protocolos de vacunación y de la fecha en la que desde el Palacio de Nariño se empieza la distribución de las vacunas acerca de las que, hasta el momento, no se tiene claridad si ya fueron adquiridas.

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.