Alcalde de Manizales pide sistema de carnetización para hinchas

“La violencia en el fútbol no aguanta”, así se denominó el foro convocado por la Procuraduría General de la Nación y en el que estuvo presente el Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, junto a varios mandatarios de otras ciudades del país en donde se han presentado desmanes a causa del fútbol. Uno de  los objetivos de este encuentro es conocer la situación que se vive en cada ciudad y las principales necesidades que tienen para erradicar la violencia entre barras.

“Manizales no ha sido ajena a las alteraciones del orden público por parte de las barras locales y visitantes. Necesitamos con urgencia que en la ciudad se implemente el sistema de carnetización, por eso hacemos de nuevo un llamado al Ministerio del Interior, no podemos esperar a que se presente el primer muerto”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

“La seguridad y erradicar la violencia dentro de los estadios nos compete a todos, no solo a las autoridades ni a los clubes deportivos. No podemos concebir que más padres de familia dejen de asistir a los partidos por miedo a ser agredidos, a que haya más policías o civiles lesionados, necesitamos soluciones ya, porque el principio de autoridad no se puede negociar”, puntualizó Cardona León.

Durante su ponencia, el primer mandatario de los manizaleños resaltó las acciones para evitar que aumente la violencia entre hinchas, por ejemplo la sanción por mal comportamiento impuesta a la barra de Holocausto Norte y el cierre de fronteras las barras de Millonarios y Santa Fe.

En el foro también participó el Presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo; el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum y delegados de Coldeportes. Se analizó la importancia de dar cumplimiento a la Política Pública del Plan Decenal de Fútbol para la seguridad, comodidad y convivencia 2014-2024.

Con respecto a la identificación de los hinchas, el Presidente de la Dimayor y el Ministerio del Interior se comprometieron a implementarla en Manizales y en otras partes del país, por lo que se tendrá una reunión en Medellín en septiembre próximo para socializar el cronograma.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad