InternacionalManizalesNaturaleza

Alcalde de Manizales le propuso al Presidente de Francia apoyar procesos medioambientales de la capital de Caldas

Tras encuentro con Emmanuel Macron en la COP26, alcalde Carlos Mario Marín propuso a Manizales como piloto para recibir la inversión millonaria que Francia aportará a Colombia para temas medioambientales

La presencia de la capital de Caldas en la COP26 sigue dando frutos. Gracias al encuentro del alcalde Carlos Mario Marín Correa con el presidente de Francia, en Glasgow (Escocia), Manizales podría convertirse en la ciudad piloto para recibir la inversión de 2 mil millones de dólares que el país galo hará en Colombia para temas medioambientales.

Marín Correa presentó a Macron los proyectos que en esta materia se desarrollan en la ciudad, por supuesto, además de los que se tienen proyectados para generar sostenibilidad desde Manizales y hacia el mundo.

El primer mandatario local ya se encuentra en comunicación con miembros del alto gobierno francés y de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), para hacer la postulación oficial a este proyecto de cooperación internacional.

Enmarcado en el Pacto por la Reactivación y el Crecimiento Económico de Manizales, esta capital cuenta entre sus proyectos medioambientales y de sostenibilidad con:

  • Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. Permitirá descontaminar las aguas del río Chinchiná, logrando menos 21 toneladas de carga orgánica.
  • Línea 3 de Cable Aéreo. Permitirá disminuir cerca de 780 toneladas de CO2 al año.
  • Parques verdes.
  • Ciclorrutas y bulevares.

«En sus espacios virtuales, el Alcalde de Manizales entregará oportunamente información frente a cómo avanza esta postulación, que convertiría a Manizales en un referente de inversión internacional», señaló la Alcaldía de Manizales.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad