CoronavirusManizales

Alcalde de Manizales hace toma pedagógica en los barrio la Carola y la Carolita

Este sábado, el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, hizo presencia en la Comuna 12 acompañado de los secretarios de Gobierno y Salud Pública, Diana Mejía Grand y Carlos Humberto Orozco.

La visita se hizo con el fin de reforzar las medidas de autocuidado en los habitantes del sector ya que “estos son los barrios que más han tenido movimiento en las calles. Estamos muy agradecidos con los ciudadanos por entender cada paso que damos, porque todo lo estamos haciendo para proteger la vida de los manizaleños”,  aseguró el alcalde.

El evento contó con el apoyo de la Policía Nacional, agentes de tránsito, ediles del sector y de ‘Lupe Corazón’, un personaje de superheroína creado por el grupo IPS Horisoes, aliado de Asmet Salud, con el que se busca “luchar contra toda la desinformación y los mitos que existen alrededor del COVID-19 y también promover todos los protocolos de uso correcto de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social de 2 metros y confinamiento inteligente”, explicó María Carolina Cuesta Trujillo, enfermera que representa a ‘Lupe Corazón’.

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno, hizo énfasis en que por esta época no se deben visitar familiares ni hacer reuniones con amigos o confinamientos en vías públicas como andenes. “En este punto el cuidado depende de todos. La Secretaría de Gobierno los exhorta e invita a dar cumplimiento a las órdenes impartidas por la administración municipal en la cual se decreta el toque de queda a partir del 25 de julio a las 2:00 p.m. hasta el lunes 27 de julio a las 5:00 a.m.”.

El alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín Correa, le recordó a los ciudadanos que: “estamos haciendo controles intensivos, enviándole un mensaje de unidad a todos los manizaleños para que podamos superar esta crisis, reactivar nuestra ciudad, pero sobre todo, proteger la vida”.

Medidas de autocuidado

Recuerde seguir estas medidas:

  • Lavarse las manos frecuentemente con abundante agua y jabón.
  • Mantener una distancia mínima de 2 metros entre personas.
  • Usar correctamente el tapabocas cubriendo boca y nariz.
  • Desinfectar constantemente objetos, electrodomésticos y superficies para evitar la propagación del virus.
  • Mantener el aislamiento en casa y salir sólo de ser necesario.
Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad