ManizalesPolítica

Alcalde de Manizales entregó la vía Guri Guri

[smartslider3 slider=»2″]

Este sábado la Alcaldía de Manizales entregó las obras de mejoramiento de la vía Guri Guri, un tramo vial que no había sido intervenido desde hace 18 años.

Esta vía era un carreteable que en temporada de lluvias inundaba de lodo y piedra a los vecinos y que, en tiempo seco, no paraba de afectarlos con la polvareda. En septiembre de 2021, la Alcaldía de Manizales llegó con la maquinaria al lugar para emprender el proceso de rehabilitación.

En 10 meses, se logró construir 2 mil 614 metros cuadrados de vía para el paso seguro de todos los carros, tanto privados, como de Fuerza Pública, organismos de socorro y transporte público. Asimismo, 1.011 metros cuadrados de andenes para la movilidad de los peatones y personas con discapacidad. Adicionalmente, la obra le apuntó a la reactivación económica de la zona generando 100 empleos directos de mano de obra no calificada.

Con una inversión de $ 3 mil 300 millones, se realizaron también obras complementarias como la construcción de tres muros de contención para reforzar la banca en las áreas de ladera y las adecuaciones necesarias para darles manejo a las aguas lluvias.

Rafael Giraldo Arias, propietario de la tienda Guri Guri, confirmó que la vía llevaba al menos 18 años esperando una “manito”, el mismo tiempo que los vecinos llevaban pidiéndole a la Alcaldía de Manizales que les ayuda con la movilidad. Carlos Hoyos, habitante con discapacidad, fue otro de los que más celebró.

Además de la vía Guri Guri, el alcalde resaltó que en toda la comuna Ciudadela del Norte la inversión ha sido de $ 22 mil 190 millones representados, además de la vía y el Parque Recreodeportivo de San Sebastián:

• 251 apartamentos para los damnificados de la temporada invernal de 2017.
• 25 mejoramientos de vivienda.
• 17 mejoramientos de vía.
• 13 mejoramientos de escenarios deportivos.
• 6 obras de infraestructura comunitaria.
• 5 parques de la Ruta de las Aves.
• 3 mantenimientos de andenes.
• 2 construcciones de vías.
• 1 obra de estabilización.
• 1 urbanismo táctico.

“A la gente la vida le mejora con las vías. Esta vía, la Guri Guri, va a acercar a 57 mil personas, son 15 mil niños que van al Megacolegio y colegios de la zona, 35 mil habitantes de toda la comuna y 5 mil adultos mayores. Me siento muy feliz de haber aportado al mejoramiento de las condiciones de todos estos manizaleños”, manifestó el alcalde.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad