Manizales

Alcalde de Manizales entregó dotación agrícola a paperos del Desquite

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, visitó la vereda El Desquite para reunirse con los campesinos de la zona. Tuvo un diálogo especial con los paperos, a quienes les entregó dotación agrícola para seguir fortaleciendo su producción. También recibieron atención en salud.

Felices y motivadas. Así concluyeron este domingo las familias de la vereda El Desquite, en el corregimiento Río Blanco, luego del diálogo directo sostenido con el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, quien visitó la zona en compañía del gabinete municipal.

Los campesinos, paperos en su mayoría, y sus familias conversaron con el primer mandatario acerca de sus necesidades y de las dificultades que afrontan para cosechar este producto tan importante en la mesa de los manizaleños.

A través de la Unidad de Gestión Rural, adscrita a la Secretaría de Agricultura, la Alcaldía de Manizales entregó a la Asociación de Paperos Agromás herramientas y dotación agrícola para su trabajo. Azadones, machetes, ahoyadores, palines, plásticos para invernaderos y limas fueron algunos de los elementos donados.

«Para nosotros, la presencia de la Administración Municipal en la vereda es muy importante por el acercamiento que se genera. Quedamos muy agradecidos porque hemos visto un compromiso decidido. Juntos seguiremos trabajando por El Desquite», fueron las palabras del Presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda, Alexander Roncancio.

Carlomán Londoño, director de la Unidad de Gestión Rural, señaló la directriz que se tiene del Alcalde para seguir generando proyectos que favorezcan a esta población y al resto de las comunidades rurales de Manizales. “En El Desquite entregamos herramientas a nuestros productores de papa y además fertilizantes. Estás ayudas son fundamentales para nuestros campesinos, porque con ellas aumentan la productividad en el campo y garantizan una mejora en los ingresos económicos de sus fincas», señaló.

Computadores y rastreo epidemiológico

Con el Alcalde y el Director de la Unidad de Gestión Rural llegaron a El Desquite los secretarios de Salud Pública y de Educación, cada uno para desarrollar acciones propias de su despacho.

Francisco Arturo Vallejo García, secretario de Educación, hizo entrega de computadores para los estudiantes de la Escuela Porvenir, sede del Colegio Maltería, que será intervenida estructuralmente con el cambio de baterías sanitarias y de techo, además de remodelación del piso y pintura. El anuncio lo hizo el primer mandatario local.

Carlos Humberto Orozco Téllez, titular de la cartera de Salud, hizo con su equipo de profesionales un rastreo epidemiológico con pruebas COVID-19 gratuitas. Estas estuvieron acompañas por salud oral para niños y entrega de kits orales.

Por cuenta de la Secretaría de Obras Públicas, se indicó que se espera poder construir más de 25 metros de placa huella y continuar con el proceso del mantenimiento mecanizado de la vía.

50 familias recibieron ayudas alimentarias por parte de la Secretaría de Desarrollo Social. La Secretaría de Deporte entregó dotación deportiva a los niños del sector.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad