ManizalesPolítica

Alcalde de Manizales entregó 10 apartamentos más de San Sebastián a familias damnificadas

[smartslider3 slider=»2″]

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, y la gestora Social del Municipio, Valentina Acevedo Cruz; entregaron este miércoles 10 apartamentos más del proyecto de vivienda gratuita de San Sebastián.

Esta obra fue realizada con $24 mil millones que la Alcaldía aportó junto al Ministerio de Vivienda y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD). A la fecha se han entregado 152 apartamentos, del total de 251 construidos como parte de este proyecto que es parte de Barrio Verde, la estrategia institucional de la Alcaldía de Manizales que da vivienda gratuita a las personas que más la necesitan.

“Un proyecto para aquellas familias que lo han perdido todo durante las emergencias invernales. Hoy nos alegra muchísimo que tengan un nuevo hogar”, comentó el alcalde.

Los apartamentos de hoy se entregaron a familias que cumplieron con todos los requisitos. Sus integrantes provienen de los barrios La Carrilera, Cervantes, Castilla y Sierra Morena.

“Gracias, estoy muy feliz, muy contenta. Yo nunca esperé esto, pero Dios me lo consagró”, comentó Martha Rosa Aguirre, una de las personas favorecidas.

Características de los apartamentos

Diseñados para que tengan entradas de aire y estén bien iluminados.
Tienen acabados en las áreas privadas y comunes, beneficio que es poco común en los proyectos de vivienda gratuita.
Cada uno mide 52 metros cuadrados. Tienen 3 habitaciones, baño, sala, comedor y área de ropas.
Efigas donó 251 estufas para los apartamentos. Un cambio significativo en las vidas de los beneficiados, pues muchos de ellos cocinaban en leña.
Salón comunal con cocineta, enfermería y oficina de administración.
Apartamentos con servicios de agua, energía y gas.

Fonvivienda rifó los apartamentos. Los más bajos para personas con discapacidad y adultos mayores que tienen historias clínicas especiales. Los más altos para personas que gozan de buena salud.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad