ManizalesMovilidad

Alcalde de Manizales declaró la caducidad del contrato con SUTEC, operador de las zonas azules

[smartslider3 slider=»2″]

El contrato con la firma SUTEC, que operaba las zonas azules y fue adjudicado por la anterior Alcaldía, quedó caducado. Así lo anunció oficialmente el alcalde Carlos Mario Marín Correa al explicar que la decisión se tomó luego de confirmar que el proceso tenía malos manejos.

Este año, la Alcaldía inició un proceso de caducidad de dicho contrato, debido a los incumplimientos en la operación del 100 % de las zonas azules, el no pago de estampillas y la no renovación de las pólizas contractuales. Esta acción se realizó garantizando el debido proceso para las partes.

“No se estaban pagando las estampillas, que son los impuestos que deben cancelar los contratistas y que son destinados a las universidades y los adultos mayores. Además, al no haber renovación de pólizas, si algo llegaba a pasar con un orientador no había aseguradora que respondiera por sus derechos laborales”, explicó el alcalde Marín Correa.

El día de ayer quedó en firme la caducidad del contrato de concesión No. 170661504026 mediante la Resolución No. 0687 de 2022. Esto implica que a partir de hoy la empresa que operó durante los últimos cinco años no podrá seguir ejecutando el contrato.

Por otro lado, en paralelo al proceso de caducidad que la Administración Municipal venía adelantando, fue presentado al Concejo de Manizales la solicitud de autorización para concesionar una nueva operación, la cual fue aprobada en plenaria el día de ayer 6 de julio.

Para la nueva operación la Administración Municipal buscará garantizar el mejoramiento de las condiciones laborales de la población vulnerable que operará el programa de zonas azules. “esta nueva concesión está pensada para pensar en los derechos de la gente, las personas en situación de discapacidad y vulnerabilidad, no en los intereses de un privado”, señaló el alcalde, quien agregó que será un proceso transparente y con garantías.

Así mismo, el alcalde dijo que caducará los procesos de cualquier contratista de la Administración que no cumpla con los términos pactados: “les advertimos que el que no cumpla, se va”, concluyó.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad